Planeación y Calidad Institucional

Política de Planeación

Proyectar un futuro deseado mediante el planteamiento de estrategias que transformen la intención en acción, las cuales se han de consignar en un plan de desarrollo con un horizonte de corto, mediano y largo, que apuntan al cumplimiento de objetivos con medios y metas definidas en un tiempo determinado para potenciar fortalezas y mitigar debilidades.

Política de Calidad

1. Lograr el cumplimiento de los objetivos misionales declarados, que se definen como un mecanismo de mejora continua para la acertada de decisiones conducentes a la excelencia académica, mediante la formación de ciudadanos integrales al servicio del mundo.

2. Conducir al aseguramiento de la calidad, al identificar fortalezas y debilidades en la institución y programas académicos, para construir a partir de resultados, los planes de mejora y mantenimiento bajo procesos de autoevaluación, autorregulación y rendición de cuentas, con el fin de viabilizar su sostenibilidad.

3. Promover un alto desempeño en todos los niveles, modalidades, metodologías ofertadas, para impactar en el entorno y la satisfacción de los agentes y usuarios del sistema como son estudiantes, docentes, egresados, administrativos, empleadores y comunidad en general.

Declaración de calidad UDES

En la Universidad de Santander la calidad implica la interacción eficiente y permanente de los componentes estratégicos y de apoyo que proporcionan a las funciones misionales, los elementos necesarios para el logro de los estándares de calidad definidos y reglamentados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA y el Ministerio de Educación, demostrado con la oferta de programas académicos que responden a la problemática de la comunidad.

Leydi Carelina Rueda.

Coordinadora de Acreditación.