campus virtual UDES

Maestría en Tecnologías digitales aplicadas a la educación

Formación Maestrías
Modalidad Virtual
Duración 4 Semestres
Registro SNIES 107893
Valor de semestre 2020
Reportado M.E.N. $ 5.607.900
Descuento de Lanzamiento
Valor Vigente $ 9.438.000
Inscripción $ 82.300

Título que otorga

Magíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación

• Registro Calificado
    Otorgado por el MEN en la Resolución 3549 de 04 de Abril de 2019, con vigencia por siete (7) años renovables.
    Descripción

La " Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación " es un programa académico con metodología virtual (100% de uso de medios virtuales), utilizando para ese efecto la Plataforma Tecnológica del Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander – CVUDES.

Dado que la metodología virtual favorece la posibilidad de acceso a docentes en todo el territorio nacional, el diseño del programa se ajusta a las diferentes realidades y contextos proporcionando una riqueza de experiencias propias de los ambientes mediados por Tecnologías Digitales.

Misión
    La Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación tiene como propósito fundamental la formación de profesionales orientada al desarrollo de competencias para la investigación y la aplicación de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza - aprendizaje mediante la implementación de estrategias innovadoras que propendan por el mejoramiento de la calidad de la educación en el contexto real de las instituciones educativas.
  • La Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación define un diseño curricular que parte de un núcleo problémico: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación a través del fortalecimiento de competencias para la investigación y la aplicación de las tecnologías digitales?

Este núcleo problémico da origen a 3 competencias específicas del programa, definida como:

• Incorpora TIC en el diseño de estrategias y actividades para promover el aprendizaje, argumentando su sentido pedagógico.
    • Planifica acciones de mejoramiento de procesos educativos para el desarrollo integral de las organizaciones, respondiendo a los lineamientos y desafíos de la era digital.
    • Desarrolla proyectos de investigación en aplicación de tecnología educativa que contribuyan con la calidad de la educación con ética y responsabilidad social, cumpliendo con características pertinentes desde lo metodológico, pedagógico y tecnológico.
  • El aspirante al programa de Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación debe cumplir con las siguientes características:

• Utiliza herramientas básicas de información y comunicación digitales. (Este aspecto se verifica a través del diligenciamiento en formato digital del formulario de ingreso, participación en la entrevista en línea y desarrollo de curso de inducción al campus virtual)
    • Certifica las competencias genéricas propias de la Educación Superior: Lectura crítica, escritura, razonamiento cuantitativo, inglés y ciudadanía a través de la presentación de un título profesional.
    • Estar o haber estado vinculado en el ámbito docente o directivo con instituciones educativas, certificado en la información proporcionada en el formulario de ingreso.
  • El Magíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación será competente en:

• Diseñar estrategias de aprendizaje que integran las tecnologías digitales en contextos específicos, a partir de principios pedagógicos y didácticos.
    • Planificar acciones de mejoramiento de procesos educativos para el desarrollo integral de las organizaciones, respondiendo a los lineamientos y desafíos de la era digital.
    • Desarrollar proyectos de investigación que apliquen la tecnología educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación, con ética y responsabilidad social, especificando los fundamentos metodológicos, pedagógicos y tecnológicos.

• El Plan de Estudios de la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación se estructura en componentes, de acuerdo con la intencionalidad de los cursos que hacen parte del diseño curricular:

• Componente de Tecnología y Educación. Proporciona los aspectos teóricos y prácticos para el diseño de actividades de aprendizaje que incorporan TIC. Este componente se relaciona directamente con una competencia, de las 2 planteadas para el programa de Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza.
    • Componente de Tecnología y Organización Educativa. Proporciona los elementos teóricos y prácticos para incorporación de tecnologías digitales en las instituciones educativas para la búsqueda de la calidad en la educación.
    • Componente de Investigación. Permite el desarrollo del trabajo de investigación aplicada del estudiante, proporcionando los elementos teóricos y metodológicos vinculados con los procesos de investigación.
    • Componente Flexible. Proporciona la posibilidad de profundizar en algún aspecto específico acorde con los intereses del estudiante.

¿Estás interesado en estudiar online?

En Bucaramanga 6516500 Ext. 1891

En Bogotá 6914010 - 6914060