Avances en Biotecnología y Nanotecnología

Fecha de Inicio 2023-09-22 15:36:08

• PROGRAMA Microbiología Industrial
    TIPO Simposio
    HORARIO 8:00 a.m. - 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 / Estudiante UDES: $70.000 / Graduado y funcionario UDES: $80.000 / Estudiante externo: $80.000
  • Dirigido a: estudiantes, docentes e investigadores del programa de Microbiología Industrial y de la Maestría en Biotecnología que presenten interés en los últimos avances desarrollados en el área de la biotecnología y nanotecnología.

La biotecnología tiene un papel crucial en la sociedad del futuro y avanza a pasos agigantados, estando muy vinculada con la ingeniería genética. Pero esta es solo una de sus múltiples aplicaciones, hoy en día están establecidas cinco ramas principales en las que se divide la biotecnología moderna: humana, ambiental, industrial, animal y vegetal, las cuales nos ayudan a combatir el hambre y las enfermedades, producir de forma más segura, limpia y eficiente, reducir nuestra huella ecológica y ahorrar energía.

Con este evento se busca dar a conocer los avances biotecnológicos desarrollados por estudiantes, docentes e investigadores que permitan atender las necesidades del sector agropecuario e industrial, bajo principios bioéticos, en beneficio de los seres vivos, del ambiente y del crecimiento económico y de la competitividad.

Objetivo general

Socializar los avances bio y nanotecnológicos desarrollados por la comunidad académica de los programas de Microbiología Industrial y la Maestría en Biotecnología.

Objetivos específicos

• Involucrar de manera interdisciplinaria a estudiantes, investigadores y profesionales en temas relacionados a la bio y nanotecnología.
    • Conocer los avances de investigación científica desarrollados como proyectos de aula, avances de proyectos de grado y trabajos por semilleros y grupos de investigación.

Comprender la importancia que ejerce la investigación en biotecnología para el desarrollo de nuevos avances en diferentes áreas del conocimiento y que permiten generar aportes al sector productivo.

1 Avances de proyectos de investigación Docentes e investigadores UDES y externos

2 Avances de proyecto de investigación Estudiantes de Maestría 2 horas

22/09/2023

3 Presentación posters proyectos de aula/avances proyectos de grado Estudiantes de pregrado y Maestría 3 horas