Conferencia 'Industria 4.0 y transformación digital, la única forma de sobrevivir de las fábricas en la actual revolución industrial'

Modalidad Clases en línea
Fecha de Inicio 2023-03-27 16:47:36

• PROGRAMA Ingeniería de Software
    TIPO Conferencia
    HORARIO 10:00 a.m. - 12:00 m.
    LUGAR Plataformas UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $40.000 / Estudiante UDES: $40.000 / Graduado y funcionario UDES: $40.000 / Estudiantes de otras instituciones: $40.000
  • Dirigido: empresas industriales del área metropolitana de Bucaramanga.

La digitalización aporta una serie de beneficios como el desarrollo tecnológico, la flexibilidad en la producción, personalización y satisfacción de las necesidades del cliente, optimización en la toma de decisiones con información en tiempo real, aumento de la productividad y eficiencia en los recursos, nuevas oportunidades de negocio. No adaptarse a esa nueva revolución, que está cambiando modelos de negocio, cadenas de valor, ofertas de productos, supondrá la desaparición de muchas empresas en pocos años. De un modo u otro, afectará prácticamente a todas las actividades económicas.

Objetivo

Motivar a los empresarios industriales del área metropolitana de Bucaramanga, a iniciar proyectos de transformación digital de sus procesos industriales y administrativos, que les permita permanecer en un mercado globalizado altamente competitivo.

Al final de la jornada, los empresarios entenderán, cómo las nuevas tecnologías disruptivas y exponenciales están afectando a la gran mayoría de los procesos industriales y empresariales del mercado mundial, creando consciencia de la necesidad de transformar digitalmente sus procesos.

1

Conferencia: industria 4.0 y transformación digital, la única forma de sobrevivir de las fábricas en la actual revolución industrial

• Historia de las 4 revoluciones industriales
    • Qué es Industria 4.0