Herramientas de Accesibilidad

Curso Negociación Efectiva en Ventas

Formación Educación Continua
Modalidad Clases en línea
Duración 18 Horas
Fecha de Inicio 2025-04-01 11:59:24

Descripción del programa

  • Información General:

    PROGRAMA Educación continua
    TIPO Curso
    INICIO null
    FINALIZA null
    FECHAS null
    HORARIO martes y Jueves de 6:00 PM A 9:00 PM
    LUGAR Campus udes
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional Externo: $428.600 / Estudiante UDES: $300.000 / Graduado y Funcionario UDES: $342.900 / Estudiante Otras IES: $308.600
  • Presentación:

    Dirigido a:

    • Profesionales en posiciones comerciales estratégicas como Key Account Managers, Gerentes de Cuenta y Ejecutivos de Ventas Senior que requieran fortalecer sus habilidades de negociación en entornos B2B y B2C.
    • Gerentes y profesionales de áreas de compras, abastecimiento y cadena de suministro que necesiten optimizar sus procesos de negociación con proveedores y socios estratégicos.
    • Directivos y mandos medios de cualquier área que enfrenten negociaciones internas para la gestión de recursos, presupuestos y proyectos interdepartamentales.
    • Emprendedores y dueños de negocio que busquen desarrollar competencias avanzadas en negociación para el crecimiento de sus empresas.

    Justificación

    • En el actual entorno empresarial competitivo, la capacidad de negociación efectiva se ha convertido en una competencia crítica para el éxito profesional y organizacional.
    • Las empresas requieren profesionales que puedan construir y mantener relaciones comerciales sostenibles a través de negociaciones que generen valor para todas las partes involucradas.
    • La complejidad de las transacciones comerciales modernas exige un conocimiento profundo de estrategias y técnicas de negociación que permitan alcanzar acuerdos beneficiosos.
    • El desarrollo de habilidades de negociación impacta directamente en los resultados financieros y la competitividad de las organizaciones.

    Objetivos

    • Desarrollar en los participantes competencias avanzadas en negociación mediante el estudio y práctica de modelos y estrategias probadas.
    • Proporcionar herramientas prácticas para la identificación y manejo efectivo de diferentes estilos de negociación y situaciones de conflicto.
    • Fortalecer la capacidad de análisis y preparación estratégica para procesos de negociación complejos.

    Resultados de aprendizaje

    • El participante será capaz de diseñar y ejecutar estrategias de negociación adaptadas a diferentes contextos y contrapartes, maximizando el valor para todas las partes involucradas.
    • Podrá identificar y gestionar efectivamente los conflictos y obstáculos que surgen durante los procesos de negociación, manteniendo el enfoque en los objetivos establecidos.
    • Desarrollará la capacidad de analizar y preparar negociaciones complejas, considerando variables múltiples como poder, tiempo, información y alternativas.
    • Aplicará técnicas avanzadas de comunicación y persuasión para influir positivamente en los resultados de sus negociaciones, manteniendo relaciones comerciales saludables a largo plazo.

     

     

  • Plan de estudios :

    Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

    MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    CONFERENCISTA

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Por módulo)

    Fecha

    1. ¿Qué Es Negociar?

    • Definición
    • Origen de los conflictos
    • Ámbitos de negociación
    • Elementos constitutivos
    • Diferencia entre negociación, mediación y resolución de conflictos

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    1-abr.-25

    2. Habilidades De Un Negociador
    • Empatía
    • Creatividad
    • Inteligencia Emocional
    • Escucha activa
    • Otras Habilidades

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    3-abr.-25

    3. Estilos De Negociadores

    • Caracterización y análisis de los diferentes perfiles de negociadores
    • Adaptación estratégica frente a cada estilo
    • El negociador ideal

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    8-abr.-25

    4. Estrategias De Negociacion

    • Confrontación vs No confrontación
    • Tácticas y técnicas avanzadas para negociaciones complejas
    • Manejo de poder e influencia en el proceso negociador

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    10-abr.-25

    5. Modelos De Negociacion

    • Comparación modelos de negociación
    • Metodología basada en principios (Modelo Harvard)
    • Aplicación práctica de modelos según escenarios específicos

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    22-abr.-25

    6. Preparación Para La Negociacion

    • Análisis del MAPAN para un Acuerdo Negociado
    • Investigación y recopilación estratégica de información de la contraparte
    • Definición de objetivos, variables de negociación y escenarios posibles

    Juan Carlos Jimenez

    3 Horas

    24-abr.-25

  • Instructor:

    PROFESIÓN Ingeniero de Sistemas
    POSGRADOS Sistemas Gerenciales para Ingenieros
    EXPERIENCIA PROFESORAL 20+ años en consumo masivo y OTC en varias multinacionales en Colombia
  • Políticas administrativas:

    *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información
 

Bucaramanga

Solicita Información.

Campus Lagos del Cacique, Bucaramanga

Tel: (+57) (607) 6516500

Dirección nacional de Educación Continua

Campus universitario, Bloque Chibcha, segundo piso

Correo: 

WhatsApp: 3169350748

Teléfono (+57) (607) 6516500 Ext. 1595

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea