Curso 'Principios de la etología aplicada al manejo y bienestar de perros y gatos'

Modalidad Clases en línea
Fecha de Inicio 2020-11-17 16:51:34

• PROGRAMA Medicina Veterinaria
    TIPO Cursos y Talleres
    INICIO 2020-11-17 16:51:34
    FINALIZA 2020-11-20 16:51:40
    HORARIO 6:00 a 10:00 p.m.
    LUGAR Plataformas virtuales
    INVERSIÓN $150.000
  • Justificación del Proyecto

Hoy en día las mascotas se han convertido en parte de nuestras familias y tanto en el ámbito profesional de los médicos veterinarios, como en el publico en general, existe un enorme vacío en lo referente a la forma correcta de manejar y comprender a estos animales, bien sea para brindarles una mejor atención en la clínica diaria, o en aras de lograr una convivencia armónica y en la que se pueda garantizar el bienestar de los mismos. Disminuyendo los problemas de comportamiento, el sufrimiento, el abandono y sacrificio injustificado de muchos animales de compañía.

Objetivos del Proyecto de Formación

Objetivo General:

Proporcionar las herramientas adecuadas para que las personas puedan comprender las necesidades comportamentales de los animales con los que conviven y sus conductas naturales, lo que ayudará a mejorar el vínculo y corregir posibles errores de manejo, en aras de garantizar su bienestar y potenciar los beneficios de convivir con un animal de compañía, sin la necesidad de recurrir a la crueldad, ni a la violencia para conseguirlo.

Objetivos Específico

• Reconocer la naturaleza y esencia de los perros y gatos.
    • Identificar su lenguaje corporal y saber interpretarlo de la manera adecuada.
    • Comprender las diferentes formas de aprendizaje animal, para aplicarlo a las situaciones de la vida cotidiana.
    • Implementar estrategias de manejo que favorezcan el bienestar animal y humano.

Metodología

PEDAGOGÍA Virtual en cuatro sesiones del martes 17 al viernes 20 de noviembre de 2020 de 6:00 pm a 10:00 pm, para un total de 20 horas de formación
    DIDÁCTICA Forma teórica - virtual con clases magistrales, talleres, apoyadas con ayudas audio visuales en la plataforma Zoom de la UDES
    ELEMENTOS DE TRABAJO Cuadernos, esferos, resaltadores, fotocopias y todos los conocimientos básicos en la etología y comportamiento en caninos y felinos.

La esencia de los perros y los gatos

17/11/2020

Aprendizaje animal

5 horas 18/11/2020