Curso virtual de Introducción a la Programación del PLC Logo 8 Siemens para automatización de máquinas y procesos industriales

Modalidad Virtual
Fecha de Inicio 2022-11-01 15:55:26

• PROGRAMA Ingeniería de Software
    TIPO Curso
    HORARIO Disponible 24 horas.
    LUGAR Plataforma Moodle
    INVERSIÓN Profesional externo: $350.000 / Estudiante UDES: $245.000 / Graduado y funcionario UDES: $280.000 / Estudiante externo: $252.000
  • Dirigido a:

• Técnicos electricistas industriales
    • Tecnólogos electricistas industriales
    • Tecnólogos mecánicos industriales
    • Tecnólogos electromecánicos
    • Ingenieros electricistas
    • Ingenieros mecánicos
    • Ingenieros electromecánicos

En vista de la imperiosa necesidad de que las industrias digitalicen sus procesos de producción, en medio de la cuarta revolución industrial, en que se encuentra la humanidad (Industria 4.0), se requiere que los técnicos industriales de las fábricas aprendan a programar PLCs (Controladores Lógicos Programables) para que vayan migrando los automatismos de lógica cableada actuales a la automatización industrial de lógica programada, para que el control de los procesos de producción, sean más eficientes y eficaces.

Objetivo

Introducir en la programación del PLC Logo 8 Siemens, para que a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas, se puedan automatizar máquinas y procesos industriales.

Diseñar programas de automatismos en lenguaje de funciones y en lenguaje Ladder, que corran en el PLC Logo 8 de Siemens, que permitan automatizar máquinas y procesos industriales.

ACTIVIDADES DE TRABAJO Talleres de programación PLCs
    RECURSOS Plataforma Moodle

1 Introducción al PLC Logo 8 Siemens. Jorge E. Quintero

01/11/2022 - 04/11/2022

2 Funciones digitales básicas del PLC Logo 8 Siemens. Jorge E. Quintero 10 horas

07/11/2022 - 11/11/2022

3 Funciones digitales especiales del PLC Logo 8 Siemens. Jorge E. Quintero 10 horas

14/11/2022 - 18/11/2022

4 Proyectos de automatización con el PLC Logo 8 Siemens. Jorge E. Quintero 10 horas

21/11/2022 - 25/11/2022

Ingeniero Electricista

POSGRADOS

Especialización en Telecomunicaciones.

EXPERIENCIA DOCENTE

28 años de experiencia como profesor en educación superior en el área de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, en: UTS, UMB, UAN, UNAD, UDES, UIS.