Día Internacional de la Ciencia

Fecha de Inicio 2023-11-10 08:29:23

• PROGRAMA Ingeniería Agroindustrial
    TIPO Congreso
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    INVERSIÓN Profesional externo: $80.000 / Estudiante UDES: $50.000 / Graduado y funcionario UDES: $64.000 / Estudiantes de otras instituciones: $64.000
  • Dirigido a: estudiantes, graduados, investigadores y comunidad académica que presenten interés en temas relacionados con ciencia, ambiente y tecnología. Justificación El 10 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con el objetivo de garantizar que los ciudadanos estén informados con respecto a los diferentes avances científicos. Además, consiste en resaltar la importancia de la ciencia en los diferentes ámbitos de la sociedad e identificar soluciones a las necesidades y problemáticas en los sectores económicos, sociales, industriales y ambientales. La jornada de socialización busca destacar la importancia de la ciencia en diferentes escenarios y acercar a la comunidad académica hacia los nuevos avances científicos y tecnológicos que guíen a la población hacia un desarrollo sostenible. Objetivo general Socializar con la comunidad académica la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria. Objetivos específicos - Involucrar de manera interdisciplinaria a estudiantes e investigadores en temas relacionados a la ciencia. - Conocer los avances de investigación científica desarrollados por la comunidad UDES. Resultados de aprendizaje Comprender la importancia que ejerce la investigación científica en nuestro entorno como comunidad académica.

1 Ponencia 1 Ponente 1

2 Ponencia 2 Ponente 2