I Jornada Industria 4.0: Clave para mejorar la competitividad de las industrias del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander

Modalidad Clases en línea
Fecha de Inicio 2022-10-07 16:27:55

• PROGRAMA Ingeniería de Software
    TIPO Conferencia
    HORARIO 08:00 a.m. - 12:00 m.
    LUGAR Zoom
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 / Estudiante UDES: $70.000 / Graduado y funcionario UDES: $80.000 / Estudiante externo: $72.000
  • Dirigido a: empresarios industriales, estudiantes y graduados UDES.

La digitalización aporta una serie de beneficios como el desarrollo tecnológico, la flexibilidad en la producción, personalización y satisfacción de las necesidades del cliente, optimización en la toma de decisiones con información en tiempo real, aumento de la productividad y eficiencia en los recursos, nuevas oportunidades de negocio. No adaptarse a esa nueva revolución, que está cambiando modelos de negocio, cadenas de valor, ofertas de productos, supondrá la desaparición de muchas empresas en pocos años. De un modo u otro, afectará prácticamente a todas las actividades económicas.

Objetivo

Motivar a los empresarios industriales del Área Metropolitana de Bucaramanga, a iniciar proyectos de transformación digital de sus procesos industriales y administrativos, que les permita permanecer en un mercado globalizado altamente competitivo.

Al final de la jornada, los empresarios entenderán, cómo las nuevas tecnologías disruptivas y exponenciales están afectando a la gran mayoría de los procesos industriales y empresariales del mercado mundial, creando consciencia de la necesidad de transformar digitalmente sus procesos.

1 Conferencia: Smart Cities, IoT e Industria 4.0. La transformación digital de las ciudades y de la industria Siemens

1 hora

07/10/2022

2 Conferencia: Los retos que plantea la revolución tecnológica y el nuevo cliente digital. Retos y oportunidades de la economía digital. Schneider Electric 1 hora