IX Seminario Internacional, XII Nacional y VI Encuentro Internacional de Investigación de Diversidad Funcional

Modalidad Virtual
Fecha de Inicio 2023-05-05 18:57:53

• PROGRAMA Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Fonoaudiología
    TIPO Seminario
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m.
    LUGAR Plataforma UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $150.000 / Estudiante UDES: $105.000 / Graduado y funcionario UDES: $120.000/ Estudiante externo: $120.000
  • Dirigido a: estudiantes, graduados y funcionarios.

La discapacidad es una experiencia cuya vivencia se encuentra acompañada de restricciones en el entorno social, físico y cultural. Resulta de la interacción entre estructuras corporales afectadas y limitaciones funcionales que comprometen el desempeño de una persona en diferentes roles; es la construcción de la relación entre el sujeto y el medio social donde se encuentra inmerso.

Actualmente este tema se trata como una cuestión de derechos humanos, teniendo en cuenta que es una población que presenta obstáculos importantes en servicios que son obvios para la sociedad como salud, educación, vivienda y oportunidades laborales. Se aspira que los gobiernos, los entes no gubernamentales, los profesionales, las personas con discapacidad (PCD) y sus familias trabajen en conjunto para mejorar los índices de pobreza y de calidad de vida de aquellos que experimenten algún tipo de discapacidad bajo la equiparación de oportunidades.

Objetivos

Realizar el IX INTERNACIONAL, XII NACIONAL Y VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN DIVERSIDAD FUNCIONAL, con el fin de concientizar a toda la población acerca de los diferentes temas.

Justifica los procesos de intervención en las áreas biopsicosociales, sensorio motoras, cognitivas y físicas perceptuales el entorno laboral y comunitario en atención a las necesidades de las personas, familias y comunidades.

1 Diversidad funcional -

-