IX Simposio Internacional de Actualización en Bacteriología

Fecha de Inicio 2023-05-04 08:00:00

• PROGRAMA Bacteriología y Laboratorio Clínico
    TIPO Simposio
    HORARIO 08:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    LUGAR Plataforma UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $130.000 / Estudiante UDES: $91.000 / Graduado y funcionario UDES: $104.000/ Estudiante externo: $104.000
  • Dirigido a: estudiantes, graduados y profesionales de Bacteriología y Laboratorio Clínico y áreas a fines.

La profesión de Bacteriólogo y Laboratorista Clínico demanda la necesidad de realizar constantes procesos de actualización académica, científica e investigativa que incrementen su conocimiento en las diferentes áreas de su actuar profesional, y lo mantengan a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos. El IX Simposio de Actualización en Bacteriología es un evento de carácter científico internacional que permite la interacción entre diversas disciplinas del área de la salud con el fin de entrelazar conocimientos y afianzar los procesos de diagnóstico y abordaje de las diferentes enfermedades, también genera espacios para conocer las tendencias en Investigación que se están adelantando en estas áreas. Para el año 2023 se reunirán expertos de la áreas de Microbiología e Inmunología exponiendo y desarrollando las temáticas más actuales de estas áreas.

Objetivo General:

Generar espacios académicos interdisciplinarios para la actualización de conocimientos teóricos, técnicos y científicos que afiancen la labor del Bacteriólogo y áreas afines bajo criterios de calidad, humanización, seguridad e investigación.

Contrasta la nueva información obtenida en las jornadas de actualización del IX Simposio de Actualización en Bacteriología en el contexto del laboratorio en salud humana y animal e investigación en las áreas de Microbiología e Inmunología.

Conferencia 1 Metabolómica Silvana Tapias

Conferencia 2 Por definir Pool Carvajal

Conferencia 3 Por definir Dr Ronny de la Torre

Conferencia 4 Por definir (línea HIV) Dr Juan Carlos Alzate