Seminario en Neurodesarrollo una Aproximación para la Evaluación y la Intervención

Modalidad Virtual
Fecha de Inicio 2023-03-28 18:20:46

• PROGRAMA Terapia Ocupacional
    TIPO Seminario
    HORARIO Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    LUGAR Plataforma UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $200.000 / Estudiante UDES: $175.000 / Graduado y funcionario UDES: $200.000/ Estudiante externo: $200.000
  •  Dirigido a: estudiantes y graduados del programa de Terapia Ocupacional.

La identificación temprana de las alteraciones en el Neurodesarrollo, es una labor que requiere cierta destreza y habilidad por parte del evaluador, que casi siempre resulta siendo el Terapeuta de las diferentes especialidades o el personal de enfermería de los programas de crecimiento y desarrollo, por esto es de gran relevancia para la formación clínica y profesional de los diferentes agentes de salud, el conocimiento en temas relacionados con el Neurodesarrollo y la forma para intervenir oportuna y adecuadamente dichas patologías.

Objetivo general

Ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Santander una temática actualizada sobre los procesos de maduración cerebral, los mecanismos neurofisiológicos y neurosensoriales del desarrollo infantil, la etiología, clasificación e intervención de las enfermedades neuromotoras, soportado desde la Teoría del Neurodesarrollo.

Objetivos específicos

• Actualizar y profundizar sobre las estrategias de detección, evaluación e intervención de los trastornos del Neurodesarrollo.

•  Brindar oportunidades a los estudiantes para identificación de diagnósticos y aplicación de tratamiento integral y multidisciplinario (trabajo con otras disciplinas) en pacientes con trastornos del Neurodesarrollo.

•  Liderar y ejecutar evaluaciones completas en el desarrollo motor y sensorial del niño.

• Interpretar aspectos pertinentes a neurodesarrollo.
    • Identificar la intervencion en procesos de neurodesarrollo.
    • Evaluar y pronosticar componente ocupacional en lo que respecta al neurodesarrollo .

1 Teorías del aprendizaje -

-

2 Trastornos del neurodesarrollo: Parálisis cerebrales y síndromes hipotónicos -

3 Secuencia y tratamiento del desarrollo motor grueso -