Seminario Taller de Fortalecimiento en Habilidades Blandas

Fecha de Inicio 2022-10-05 20:48:45

• PROGRAMA Tecnología en Gestión Industrial
    TIPO Seminario Taller
    HORARIO 06:20 p.m.- 10:20 p.m.
    LUGAR Plataformas UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $70.000 / Estudiante UDES: $49.000 / Graduado y funcionario UDES: $56.000 / Estudiante externo: $51.000
  • Dirigido a: estudiantes UDES, estudiantes externos, graduados UDES.

Las habilidades blandas han adquirido gran importancia en el mundo laboral pues son muy efectivas al momento de resolver inconvenientes y enfrentar de la mejor manera posible la crisis laboral.

Las habilidades blandas son todas las capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades se enmarcan principalmente, en cómo se desenvuelve el personal en una empresa. Es por ello, que las principales temáticas tratadas son: trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del cambio, liderazgo, comunicación asertiva, entre otros. Todos tenemos la capacidad de poder desarrollar estas habilidades.

El taller será enfocado en desarrollar diferentes cualidades de habilidades blandas, las cuales son pieza clave para que el estudiante se relacione adecuadamente con el resto de las personas del ámbito estudiantil y laboral. Por tanto, es significativo que la educación universitaria de hoy las incluya para formar profesionales completos.

Estas habilidades permiten conocer y fortalecer los rasgos de la personalidad de cada individuo, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo que caracteriza a las relaciones con otras personas, incluyendo el sentido común y una actitud flexible positiva.

Objetivo general

Adquirir conocimiento en el manejo de las emociones que permitan desarrollar las habilidades blandas.

Objetivos específicos

• Conocer los conceptos de inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal, que permita sensibilizar en la transformación personal y gestión de emociones.
    • Reconocer los tipos, definición y desarrollo de las habilidades blandas para el fortalecimiento aplicado a la empresa.

Una vez se finalice el desarrollo del taller, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Desarrollar tareas en equipo
    • Resolución de problemas
    • Inteligencia Emocional
    • Manejo del estrés
    • Aumento de relaciones interpersonales

Metodología

ACTIVIDADES DE TRABAJO Actividades lúdico prácticas, trabajo participativo y colaborativo, aprendizaje temático.
    RECURSOS Herramientas tecnológicas virtuales, material pedagógico virtual.

Inteligencia emocional.

Karen Johana Serrano Palomino

Tipos, definición y desarrollo de las habilidades blandas.

Resolución de Problemas

Psicóloga

EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR DE EDUCACIÓN CONTINUA

P&P SAS, Realizando Talleres vivenciales con metodología lúdica o propia de la educación Experiencial, dentro de la implementación del programa en prevención de factores de riesgo psicosociales.