Herramientas de Accesibilidad

Simposio 'Desafíos de la academia, el estado y la empresa en la transición energética justa'

Modalidad Presencial
Fecha de Inicio 2024-07-25 10:09:02

• Información General:

PROGRAMA Doctorado en Recursos Energéticos Renovables
    TIPO Simposio
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    LUGAR Auditorio Mayor UDES
    TÍTULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Sin costo
  • Presentación :

Dirigido a: estudiantes y profesores de pregrado, y posgrado, empresarios, centros y grupos de investigación, semilleros, Institutos de transición energética, Centros de desarrollo tecnológico, y todas aquellos interesados en participar.

Desafío de la academia:
    1-Fortalecimiento de las capacidades en formación especializada, capacitación y entrenamiento del recurso humano nacional requerido para la transición energética justa.
    2-Programas de alfabetización energética que contribuyan a la aceptación social de tecnologías energéticas disruptivas

Desafío del estado:
    1-Políticas, planes y programas de CTeI para apoyar la Transición energética justa.
    2- Políticas planes y programas para el desarrollo articulado de las FNCER y las energías convencionales.

Desafío de la empresa:
    1-Planes de negocio sostenible para el aprovechamiento de los potenciales aprovechables de las fuentes no convencionales de energías renovables, FNCER y de nuevos vectores de energía: hidrógeno, biocombustibles.

Objetivo

Socializar y difundir Políticas planes y programas para el desarrollo articulado de las fuentes no convencionales de energías renovables, FNCER, y las energías convencionales para lograr el Fortalecimiento de las capacidades en formación especializada, capacitación y entrenamiento del recurso humano nacional requerido para la transición energética justa, que contribuyan a establecer programas de alfabetización energética que promuevan la aceptación social de tecnologías energéticas disruptivas, que generen planes de negocio sostenible para el aprovechamiento de los potenciales aprovechables de las FNCER y de nuevos vectores de energía, hidrógeno, biocombustible.

Campus universitario, Bloque Chibcha, segundo piso

Correo:

WhatsApp: 3169350748

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)