Simposio Internacional Gestión del Riesgo y sus Desafíos

Modalidad Virtual
Fecha de Inicio 2023-11-03 08:13:14

• PROGRAMA Ingeniería Ambiental
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m.
    LUGAR Plataforma UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $60.000 / Estudiante UDES: $60.000 / Graduado y funcionario UDES: $60.000/ Estudiante externo: $60.000
  • Dirigido a: Estudiantes, egresados y público en general interesado en profundizar sobre la gestion del riesgo y sus desafíos.

El presente simposio busca fortalecer conocimientos asociados a la gestión del riesgo como aquella herramienta que ofrece un enfoque estructurado para el manejo de la amenaza y, como cada uno de sus componentes son fundamentales para lograr el éxito en esta gestión. Este evento analizará el contexto de la gestión del riesgo abordando también sus debilidades y desafíos.

Fortalecer los conocimientos relacionados con la gestión del riesgo.

• Analizar la gestión del riesgo a nivel nacional e internacional.
    • Identificar los desafíos actuales para la gestión del riesgo a nivel general.

Identificar la importancia de una adecuada gestión del riesgo como elemento fundamental para el establecimiento de estrategias asociadas al manejo de amenazas.

1 Generalidades gestión del riesgo Ponente 1

03/11/2023

2 Proceso asociado a la gestión del riesgo y análisis de su entorno actual Ponente 2

2 Identificación de desafíos Ponente 1