Descripción del programa
PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo TIPO Taller INICIO # FINALIZA # HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. LUGAR Campus UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional externo: $120.000 / Estudiante UDES: $120.000 / Graduado y funcionario UDES: $120.000/ Estudiante externo: $120.000 Dirigido a: estudiantes y profesionales de Comunicación Social y Periodismo o personas en general que desempeñen acciones en medios de comunicación o manejo de prensa, eventos formales e informales a nivel empresarial u organizacional.
Justificación
El mundo digital trajo la democratización de la comunicación y con ello diversas narrativas, potenciando la sonora, que se ha venido manifestando de diversas maneras y con más fuerza en la podcasting: un formato que permite que hoy las personas tengan voz en los entornos digitales y lo más maravilloso, no esperar a que otros le otorguen un espacio para contar sus historias, enseñar o desplegar una justa causa, sino que podría realizarse por sus propios medios y a través de plataformas gratuitas.
Objetivo general
Apropiar los conceptos de la narrativa podcasting y producir un episodio de podcast que permita generar expresión a través de la producción sonora y el uso de plataformas para tal fin.
Objetivos específicos
- Identificar los principios básicos de la narrativa podcasting.
- Conocer las herramientas de producción y distribución de podcast.
- Aprender a elaborar un guion para podcast con el fin de estructurar el contenido.
- Producir un episodio de podcast, incluyendo la edición, musicalización y efectos de la postproducción.
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
FECHA
1 Unidad I Introducción a la narrativa podcasting, definición de podcast, episodios, tipología y conceptos propios de esta narrativa 2 Horas
06/05/2023-06/05/2023
2 Unidad II Planeación del podcast y sus elementos: temáticas, guion, efectos, musicalización. 2 Horas
06/05/2023-06/05/2023
3 Unidad III Puesta en marcha: producción, postproducción y difusión del podcast. 2 Horas
06/05/2023-06/05/2023
4 Proyecto final: mi primer episodio de podcast Elaboración del proyecto final para publicar. 2 Horas
06/05/2023-06/05/2023
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.