Taller Cómo Crear mi propio Podcast

Fecha de Inicio 2023-05-06 10:39:23

• PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo
    TIPO Taller
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    INVERSIÓN Profesional externo: $120.000 / Estudiante UDES: $120.000 / Graduado y funcionario UDES: $120.000/ Estudiante externo: $120.000
  • Dirigido a: estudiantes y profesionales de Comunicación Social y Periodismo o personas en general que desempeñen acciones en medios de comunicación o manejo de prensa, eventos formales e informales a nivel empresarial u organizacional.

El mundo digital trajo la democratización de la comunicación y con ello diversas narrativas, potenciando la sonora, que se ha venido manifestando de diversas maneras y con más fuerza en la podcasting: un formato que permite que hoy las personas tengan voz en los entornos digitales y lo más maravilloso, no esperar a que otros le otorguen un espacio para contar sus historias, enseñar o desplegar una justa causa, sino que podría realizarse por sus propios medios y a través de plataformas gratuitas.

Objetivo general

Apropiar los conceptos de la narrativa podcasting y producir un episodio de podcast que permita generar expresión a través de la producción sonora y el uso de plataformas para tal fin.

• Identificar los principios básicos de la narrativa podcasting.
    • Conocer las herramientas de producción y distribución de podcast.
    • Aprender a elaborar un guion para podcast con el fin de estructurar el contenido.
    • Producir un episodio de podcast, incluyendo la edición, musicalización y efectos de la postproducción.

1 Unidad I Introducción a la narrativa podcasting, definición de podcast, episodios, tipología y conceptos propios de esta narrativa

06/05/2023-06/05/2023

2 Unidad II Planeación del podcast y sus elementos: temáticas, guion, efectos, musicalización.

06/05/2023-06/05/2023

3 Unidad III Puesta en marcha: producción, postproducción y difusión del podcast.

06/05/2023-06/05/2023

4 Proyecto final: mi primer episodio de podcast Elaboración del proyecto final para publicar.