Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo TIPO Taller INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. LUGAR Plataforma UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 /Estudiante UDES: $70.000 /Graduado y funcionario UDES: $80.000 /Estudiantes externos: $72.000 Presentación:
Dirigido a: estudiantes y profesionales de Comunicación Social y Periodismo o personas en general que desempeñen acciones en agencias de publicidad; empresarios o emprendedore; influenciadores.
Justificación
El mundo digital requiere de procesos de marketing online y asimismo de una conquista de públicos a través de la pauta en redes sociales y es allí donde se debe tener la experiencia en configuración, creación, ejecución y evaluación de una pauta en redes sociales a través del Social ADS, es decir, la publicidad en redes sociales.
Este taller permitirá a los aprendices tener la competencia para crear y desarrollar un anuncio en redes sociales a través de la suite business pero además, a realizarle seguimiento para optimizar las acciones y resultados.
Objetivo general
- Entregar herramientas prácticas para la configuración, creación, ejecución y evaluación de una pauta en redes sociales a través del Social ADS, es decir, la publicidad en redes sociales.
Objetivos específicos
- Aprender a configurar una campaña en Social ADS.
- Preparar el contenido que se pautará, teniendo en cuenta la diversidad de narrativas online.
- Ejecutar la campaña Social ADS a través de las plataformas elegidas para tal fin.
Medir la campaña y optimizar los resultados para hacer remarketing.
Plan de estudio:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO PLAN TEMÁTICO (Temas y subtemas) TIEMPO DE DURACIÓN (Por módulo) FECHA 1 Configuración de campañas Social ADS - Qué es una campaña Social ADS: - Qué tipos de campaña existen - Cuáles son las plataformas adecuadas para la realización de una campaña Social ADS 2 Horas 1/11/2024 2 Contenidos digitales atractivos para el Social ADS: - Cómo generar contenido atractivo para campañas Social ADS. - Conocer las diversas narrativas que se presentan en el Social ADS 2 Horas 1/11/2024 3 Ejecución de una campaña Social ADS: - Paso a paso de una campaña Social ADS. - Cómo lograr el éxito en la ejecución de una campaña Social ADS. 2 Horas 2/11/2024 4 Medición y optimización de los resultados de una campaña Social ADS: - Cómo medir los resultados de una campaña Social ADS. - Qué hacer con los datos obtenidos en una campaña Social ADS. - Cómo hacer remarketing con los resultados obtenidos. 2 Horas 2/11/2024 Instructores:
PROFESIÓN Publicista
POSGRADOS EXPERIENCIA DOCENTE Tallerista y conferencista experto en Social ADS.
Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.