XI Jornadas Internacionales de Humanidades y Educación y XVII Seminario Nacional de Bioética y Humanismo: ciudadanías

Modalidad Virtual
Fecha de Inicio 2023-04-26 16:24:48

• PROGRAMA Departamento de Humanidades
    TIPO Seminario
    HORARIO 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
    LUGAR Plataforma UDES
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 / Estudiante UDES: $90.000 / Graduado y funcionario UDES: $80.000 / Estudiante externo: $80.000
  • Dirigido a: comunidad estudiantil de la Universidad de Santander (UDES).

El evento que se propone en el presente documento, busca institucionalizarse en la Universidad de Santander UDES de forma anual, a fin de potenciar las manifestaciones culturales y su relación con la historia y las regiones en las que la Universidad tiene presencia educativa, económica y cultural. Por eso estas XI Jornadas Internacionales de Humanidades y Educación y el XVII Seminario Nacional de Bioética y Humanismo 2022, quieren indagar en las efemérides de la celebración de los 400 años de historia de la ciudad de Bucaramanga y los 40 años del nacimiento de la Universidad de Santander (UDES).

Objetivos

Los objetivos planteados para las efemérides de la celebración de los 400 años de historia de la ciudad de Bucaramanga y los 40 años del nacimiento de la Universidad de Santander (UDES) son:

• Indagar la historia de los 400 años de la ciudad de Bucaramanga.

•  Explicar el nacimiento, desarrollo e influencia de la Universidad de Santander (UDES) en la ciudad de Bucaramanga.

•  Examinar la propuesta cultural, patrimonial y educativa a lo largo de los 400 años en la ciudad de Bucaramanga.

• Conocer y aplicar los conceptos de las nuevas ciudadanías y sus protagonismos en los diversos ámbitos de la vida social, política, económica, cultural, entre otras.

•  Concientizar a los ciudadanos (as9 de la importancia de hacer efectiva la participación en los nuevos contextos de las ciudadanías y su protagonismo en la vida cotidiana.

1 El devenir de las ciudadanías: Cultura Departamento de humanidades

26/04/2023

2 El desarrollo de las ciudadanías: patrimonio Departamento de humanidades

27/04/2023