vicerrectoría de extensión

UDES renueva su alianza con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi

• Lunes, 02 May 2022 12:00

La Universidad de Santander (UDES) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anunciaron que se renovará el convenio entre las dos instituciones, que busca apalancar iniciativas que promuevan temas de investigación y desarrollo social.

visita igac

El rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, recordó que nuestra institución tiene un papel importante con la sociedad, pues además de formar talento humano también tiene el compromiso de generar nuevo conocimiento que permita resolver problemas de la comunidad.

Por esta razón, afirmó que la renovación del convenio con el IGAC significa un nuevo empuje para trabajar por el bien de la comunidad. “La Universidad necesita tener una buena relación con los organismos del Estado para llevar a la práctica la unión que debe haber entre la academia, el Estado y la empresa”.

Asimismo, López resaltó que esta alianza beneficia a los estudiantes de la UDES, ya que les brinda la oportunidad de realizar pasantías de ciencia y tecnología para su crecimiento laboral y personal. “Entendemos la importancia de establecer este tipo de convenio con instituciones que tienen un amplio conocimiento a nivel nacional”.

Por su parte, Ana María Aljure Reales, directora general del IGAC, expresó que mantener una alianza con la UDES es una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos de investigación y en la que se trabaje en áreas comunes. “De esta manera daremos formación y transferencia de conocimiento en pro de varias propuestas que contribuyan al desarrollo ciudadano”.

También, la directora de IGAC, afirmó que en este mes se espera renovar el convenio con la UDES, de manera que se cree el compromiso de trabajar en conjunto para capacitar a los estudiantes, abriendo caminos para la investigación y practicas profesionales.

Entre las novedades que traería este acuerdo de cooperación interinstitucional está la creación de un diplomado en Gerencia de Catastro Multipropósito, con el que se busca formar profesionales con conocimiento científico para desempeñarse en el área catastral.

Como muestra del interés que tienen ambas instituciones, en reciente visita de la directora del IGAC a Santander, se firmó una carta de intención que refleja el compromiso de seguir desarrollando programas de formación avanzada, estudios científicos, cursos y capacitaciones.

Por: Danna Caicedo

Publicado en UDES Sostenible

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2