Museo Virtual e Interactivo

El Museo de la UDES cuenta con una nueva colección paleontológica

• Miércoles, 26 Febrero 2020 16:09

Recientemente la Universidad de Santander se ha hecho acreedora de 88 piezas paleontológicas, las cuales hacen parte del patrimonio geológico nacional y, por lo tanto, tienen asignado un valor científico, académico y cultural.

29 piezas de la colección fueron otorgadas por el Ministerio de Minas y Energía Nacional y 59 piezas fueron recolectadas en Zapatoca y San Andrés (Santander), en dos visitas geológicas dirigidas por el profesor Javier Hernando Jérez-Jaimes junto a un equipo de estudiantes del Programa de Geología adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Santander.

pt museo piezas

Los especímenes paleontológicos hallados fueron notificados a las autoridades correspondientes, razón por la cual dichas piezas actualmente, se encuentran registradas en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico, bajo la tenencia y protección del Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico de la UDES que custodia el maestro Édgar Pico Ruiz, el cual actualmente cuenta con más de 4.000 mil piezas arqueológicas, otorgadas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH). Así mismo, cabe destacar que el Museo de la UDES fue certificado y clasificado como entidad museal por parte del Ministerio de Cultura de Colombia.

De esta manera, la ciudadanía podrá desplazarse a la UDES y conocer de primera mano el patrimonio cultural nacional expuesto en las diferentes vitrinas ubicadas a lo largo del campus universitario.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: