Colección Biológica UDES

Investigador UDES ganó Concurso de Fotografía Científica Biomédica

• Lunes, 31 Enero 2022 17:11

El investigador Edgar Javier Rincón de la Universidad de Santander (UDES) obtuvo tres reconocimientos en la más reciente versión del Concurso de Fotografía Científica organizado por la revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

El investigador ocupó el primer puesto en la categoría ‘Microscopía electrónica de transmisión o de barrido’, por su fotografía que registra los granos de polen de Alcea rosea, planta conocida como malva real.

Esta foto aparecerá como portada de una de las próximas ediciones de la revista Biomédica en el transcurso del año.

Además, Rincón se destacó en la categoría ‘Microfotografía en cualquier aumento, con cualquier coloración y cualquier tipo de microscopio’. Con la imagen que retrata un corte transversal de estómago del sapo gigante Rhinella marina fue merecedor del tercer lugar.

Igualmente, recibió una mención honorífica por su fotografía titulada ‘grupo de semillas de Sciaphila purpurea’.

Estas dos últimas fotografías harán parte de una separata especial que será publicada en el transcurso de 2022.

Por el momento las imágenes no pueden ser divulgadas.