Universidad de santander

38 años formando integralmente profesionales

Contamos con presencia a nivel nacional

Campus

  • En la capital santandereana inició este proyecto educativo en beneficio de la comunidad del nororiente colombiano, al presentarles una coherente oferta educativa capaz de formar profesionales idóneos para todas las áreas del conocimiento, altamente capacitados y comprometidos con las necesidades de la ciencia, la cultura, la innovación y la tecnología.

    Por cerca de cuatro décadas hemos liderado una ardua, constante y exigente labor académica capaz de reconocernos a nivel nacional e internacional, como una de las principales instituciones de educación superior de esta región del país, con la suficiente experiencia para impactar por su producción intelectual y científica, así como por su articulación con la sociedad, con lo cual contribuimos activamente al desarrollo social, político, económico y medioambiental de Colombia.

  • Ya son casi tres décadas de nuestra llegada a Norte de Santander con una propuesta educativa ambiociosa al ser pensada como la mejor opción de formación profesional en esta zona fronteriza.

    Con el sello udeista hemos acompañado y distinguido cientos de historias de vida, de aquellos jóvenes nortesantandereanos apasionados por cumplir con altas condiciones de calidad en sus sueños profesionales, quienes creyeron en nuestra oferta universitaria para vivenciar una experiencia de aprendizaje diferente e inspiradora.

  • Como evidencia y materialización de nuestro interés y compromiso con el nororiente colombiano, ya suman más de dos décadas la trayectoria de la UDES en la capital del Cesar.

    El campus Valledupar desde sus inicios y hasta hoy, se ha proyectado como una plataforma de desarrollo, transformación e innovación al proceso educativo profesional para esta región del país, a partir de la concepción de la formación integral, la alta calidad académica, la generación de cultura y la visión internacional.

Extensiones

  • A través del convenio interinstitucional con la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, FABA, logramos extender nuestra capacidad académica a la capital colombiana, visionando esta articulación como un escenario esencial para brindar la posibilidad de acceso y permanencia a la comunidad juvenil capitalina, a un proceso de formación de calidad y reconocimiento.

  • Interesados por extender los saberes, la calidad y la pertinencia de nuestra oferta posgradual, se formalizó ante el Ministerio de Educación Nacional la posibilidad de impartir en esta zona del país programas específicos de posgrado, coherentes con las necesidades de los profesionales araucanos.

    Nuestra presencia inició oficialmente con la apertura de las primeras cohortes de especializaciones para el área de la salud, con el objetivo de trasladar hasta allí toda la alta calidad de nuestra academia, para de esta manera dar respuesta al mejoramiento, desarrollo, actualización e innovación requerido por el contexto de Arauca.

  • En alianza con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE-, del municipio de Sabaneta (Antioquia), se dio el primer paso para extender nuestra presencia hasta el centro-occidente del país, partiendo del interés conjunto por ofrecer a la comunidad educativa de esta zona, una nueva oportunidad de ampliar sus conocimiento y de potenciar sus habilidades pedagógicas, como insumos primordiales para mejorar su ejercicio docente y por tanto, aportar a las necesidades educativas de la primera infancia.

Contáctanos para más información

Bucaramanga

Universidad de Santander UDES.

Campus Lagos del Cacique, Bucaramanga

Calle 70 No 55-210

Tel: 6516500

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico