VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Sonia Solano, coordinadora de Prácticas UDES, recibe reconocimiento nacional por su ejemplar labor

• Jueves, 05 Octubre 2023 15:22

Sonia Solano Aguilar, coordinadora Nacional de Prácticas de la Universidad de Santander (UDES), fue homenajeada en el XVII Encuentro Nacional y V Internacional de Prácticas Formativas 2023, el cual se llevó a cabo en Valledupar, en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, el pasado 6, 7 y 8 de septiembre de 2023.

Ha sido reconocida como un ejemplo de liderazgo y organización en el ámbito de las prácticas formativas durante el evento que reunió a representantes de 94 universidades de todo el país.

Solano, quien desempeña un papel crucial en nuestra institución, fue honrada por la Red Nacional de Prácticas por su destacada dirección y organización de las prácticas formativas, así como por sus valiosos aportes al desarrollo de otras universidades en este ámbito. Con este galardón, Sonia Solano Aguilar fue distinguida como referente para otras universidades del país.

(Lea también: Así se conformó el Comité Institucional de Inclusión, Equidad y Diversidad de la UDES)

La Coordinadora Nacional de Prácticas UDES compartió algunos de los retos profesionales en su cargo destacando la importancia de trabajar en colaboración con instituciones logrando resultados positivos que garantizan a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para el desarrollo exitoso de su vida profesional.

“Hemos demostrar que trabajando mancomunadamente con las instituciones y universidades se pueden lograr resultados positivos que han permitido la movilidad en prácticas formativas”, comentó Solano.

Así las cosas, la UDES se sigue posicionando en el ámbito nacional por su organización de prácticas profesionales, gracias a la labor de su equipo de trabajo, junto con coordinadores de todos los programas, quienes están dispuesto a brindar orientación sobre la implementación de convenios y de las nuevas normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Destaca que actualmente las instituciones de salud en Bucaramanga requeridas por la Universidad cuentan con convenios que permiten a los estudiantes de la UDES realizar sus prácticas en diversos campos.

Además, Sonia Solano también forma parte de la Junta Nacional de Prácticas, donde representa al Nodo del Nororiente Colombiano, que incluye a Santander, Norte de Santander y Arauca. De esta manera, su compromiso con la mejora de las prácticas formativas se extiende por la región, al liderar acciones para promover la colaboración y el cumplimiento de las regulaciones.

Sonia Solano se ha sido pieza crucial en la promoción de la educación de calidad. Por esta razón, su dedicación y liderazgo son dignos de reconocimiento y aplauso.

(Lea también: La UDES se ranquea en el World University Rankings 2024)

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza