I Congreso Internacional en Comunicación 360° y Periodismo Digital

TIPO Congreso
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO Martes y miércoles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $214.000 / Estudiante UDES: $150.000 / Graduado y funcionario UDES: $171.200 / Estudiante externo: $154.000
  • Presentación:

Dirigido a: El "I Congreso Internacional en Comunicación 360° y Periodismo Digital" está dirigido a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el campo de la comunicación, periodismo y medios digitales. Además, se invita a participantes de todo el mundo que deseen contribuir y enriquecer este debate global.

Justificación

La importancia de este congreso radica en la necesidad de analizar y comprender las implicaciones de la comunicación 360° y el periodismo digital en la sociedad actual. Los medios digitales han transformado la forma en que consumimos, producimos y compartimos información, lo que requiere una actualización constante de los conocimientos y habilidades de los profesionales de la comunicación y el periodismo. Este congreso proporcionará un espacio para discutir y reflexionar sobre los siguientes aspectos:

• El papel de las redes sociales en la formación de la opinión pública.
    • La ética en el periodismo digital.
    • La transformación de los modelos de negocio en los medios digitales.
    • La narrativa multimedia y transmedia en la comunicación actual.
    •  La influencia de la inteligencia artificial en la producción de noticias.
    •  La ciberseguridad y la protección de datos en la era digital.

Objetivo general

Promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la comunicación 360° y el periodismo digital, contribuyendo al avance y la mejora de la práctica y la investigación en este ámbito.

• Analizar las tendencias actuales en comunicación 360° y periodismo digital.
    • Explorar las implicaciones éticas y legales en la era de la información digital.
    • Comprender el impacto de las redes sociales en la comunicación y el periodismo.
    • Evaluar la influencia de la inteligencia artificial en la producción de contenidos informativos.
    • Reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de los modelos de negocio en los medios digitales.

• Plan de estudios:

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

1.Tendencias Actuales en Comunicación 360° y Periodismo Digital
    • Conferencia 1: "Comunicación Transmedia en la Era Digital".
    • Conferencia 2: "El Futuro de la Publicidad Digital".
    • Panel de Discusión: "Retos y Oportunidades de la Comunicación 360°".

29/10/2024

2. Ética y Legalidad en el Periodismo Digital
    • Conferencia 1: "La Ética Periodística en la Era de las Fake News".
    • Conferencia 2: "Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en el Medio Digital".
    • Panel de Discusión: "La Responsabilidad del Periodista en la Era Digital".
     4 horas 2910/2024
    3. Redes Sociales y Comunicación Digital
    • Conferencia 1: "La Influencia de las Redes Sociales en la Opinión Pública".

•  Conferencia 2: "Estrategias de Social Media para Periodistas".

• Panel de Discusión: "El Papel de las Redes Sociales en el Periodismo Actual".
    4 horas  30/10/2024
    4. Inteligencia Artificial y Medios Digitales
    • Conferencia 1: "La IA en la Producción de Contenidos Informativos".
    • Conferencia 2: "Personalización de Contenidos en Medios Digitales".
    • Panel de Discusión: "Los Desafíos Éticos de la Inteligencia Artificial en el Periodismo".

4 horas 30/10/2024
  • Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información

Solicita Información.