Graduados

Graduada UDES creó innovador emprendimiento para promover el desarrollo humano a través del arte y el juego

• Martes, 21 Marzo 2023 16:35

Giuliana Alexandra Ariza Soler, graduada del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander (UDES), creó una empresa llamada ‘Check it!’, en conjunto con la fundación Corazón en Parches. El emprendimiento inició en el 2021 y a la fecha ya suma diferentes reconocimientos en el ámbito nacional.

La empresa es una iniciativa innovadora para el desarrollo integral del ser humano, abarcando aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales, a través de la Terapia Ocupacional. Esta propuesta involucra el arte escénico a través del clown terapéutico y principios del Modelo de la Ocupación Humana en el desarrollo de sus componentes como: volición, que tiene que ver con la motivación, el hacer y temas propios del individuo; la habituación, que hace referencia a los hábitos y rutinas del ser humano; y la capacidad de desempeño relacionada a las habilidades motoras, sociales y de procesamiento.

juego terapia ocupacional udes

(Lea también: Graduada UDES fue reelegida como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros)

Al respecto, Ariza asegura que “este emprendimiento se trata de apoyar al desarrollo de habilidades, y lo hacemos a través del juego con actividades terapéuticas sensoriomotoras, cognitivas, psicomotoras, estimulación sensorial, integración sensorial y expresivo proyectivas, entre otras. Todo esto con el fin de promover autonomía en las áreas ocupacionales”.

Este emprendimiento está dirigido a niños, niñas, adolescentes, padres de familia, cuidadores, familiares, rectores de colegios, coordinadores y profesores, los cuales pueden adquirir los servicios a través de redes sociales o en su sede ubicada en la calle 104 # 23-46, en el barrio Provenza de Bucaramanga.

giuliana alexandra ariza soler

Orgullo UDES

La UDES se enorgullece una vez más al contribuir a la creación de habilidades necesarias en sus graduados para desempeñarse en el ámbito laboral. “La Terapia Ocupacional y la Universidad de Santander llegaron a mi vida para mostrarme una de las profesiones más divertidas, contribuyeron a la formación de competencias para desempeñarme en los diferentes sectores de la salud, educativo, psicosocial, laboral y comunitario”.

“La universidad sembró el espíritu investigativo y de actualización constante en el marco del ejercicio profesional, lo cual me permite ser una profesional apasionada por el que hacer, dejando huella de calidad y huella caracterizada por el alto sentido humano y social”, agregó Giuliana Alexandra.

Giuliana es ejemplo de compromiso y dedicación, lo cual puede servir de referente e incluso de inspiración para los demás, es un claro ejemplo del perfil de nuestros profesionales UDES, que cumplen con los estándares de excelencia para aceptar grandes retos, capaces de emprender y de desarrollar todas sus metas con una visión global.

(Lea también: Graduados de Ingeniería Petroquímica dejan en alto el nombre de la UDES en Colombia y el exterior)

check it giuliana ariza

Distinciones o reconocimientos obtenidos

• Instituto Municipal de Cultura y turismo Bucaramanga, 2021.
    Premio a Ideas innovadoras de fortalecimiento a modelos de gestión de proyectos u organizaciones artísticas, culturales y creativas.
  • Fundación Corazón en parches, Bucaramanga, 2021
    Reconocimiento a la gran gestión y desempeño en la coordinación del Festival Operación Navidad 2021
  • Ministerio de Cultura, 2021
    Premio comparte lo que somos. Proyecto de digitalización de programa de formación Fundación Corazón en Parches a través de estrategia transmedia.
  • Universidad de Santander, Cúcuta, 2017.
    Líder en el Uso de los tics.
  • Universidad de Santander, Bucaramanga, 2015
    Mejor Saber pro.