Herramientas de Accesibilidad

Graduados

Graduada UDES traza su trayectoria profesional en Estados Unidos

  • Martes, 01 Febrero 2022 16:39

La enfermera Jessica Natalia Ruiz Motoa recientemente se gradúo como especialista en Gerencia de Instituciones de Salud en la Universidad de Santander (UDES). Día a día, esta joven trabaja por sobresalir en el competido sector de la salud en Estados Unidos. Esta es su historia.

graduada destacada jessica ruiz motoa

La mujer, quien también es especialista en oncología, en sus tres años de experiencia suma una importante trayectoria profesional. Trabajó dos años en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Floridablanca, donde apoyó la recuperación de niños y adultos que padecían cáncer.

Precisamente, esta patología fue la que la impulsó a optar por esta vocación. Recuerda que su mamá sufrió un agresivo cáncer de colón. “Ella tenía pocas probabilidades de sanar, mi madre podría morir. Esta noticia a mis cuatro años de edad era difícil de asimilar, por tal razón le prometí que yo la apoyaría en su cuidado, tratamiento y recuperación de la enfermedad. Agradezco a Dios porque sobrevivió y en mí creció la vocación por el servicio y cuidado en salud. Cada día trabajo arduamente por dar a los usuarios un cuidado holístico y con altos estándares de calidad, brindando la mejor experiencia en la atención en salud”.

En su vida profesional, Ruiz Motoa también se destacó por su trabajo en el área de apoyo a la salud infantil de la Secretaría de Salud de Santander. Actualmente, hace parte del área administrativa de una institución de California, EEUU.

También sobresale la participación de esta especialista con el equipo de Laughh Foundation desde hace tres años. De la mano de la Gobernación de Santander, esta organización apoya a la población rural del departamento. “Sus integrantes viajan desde Estados Unidos a Santander para prestar servicios de salud de manera gratuita. En el año 2018 estuvimos en cinco municipios”, comentó.

Sueño americano

Desde hace un año esta bumanguesa se trasladó a Estados Unidos, gracias a la oportunidad que le ofreció una compañía dedicada al comercio de servicios de salud. “Cuando ya estaba en el extranjero inicié la especialización en Gerencia de Instituciones de Salud”.

La joven visionaria señaló que gracias a la formación en la UDES adquirió conocimientos para seguir construyendo su proyecto de vida. “Siempre me llamó la atención el área gerencial en salud”.
Al respecto, Ruiz Motoa indicó que otro de sus anhelos es crear una fundación que atienda a pacientes con cáncer en Colombia.


 Por: John Fredy Arias

Ext:1774


Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea