Graduados

Graduados de Ingeniería Petroquímica dejan en alto el nombre de la UDES en Colombia y el exterior

• Lunes, 23 Enero 2023 15:36

Dos graduados del programa de Ingeniería Petroquímica de la Universidad de Santander (UDES) se destacan por su trabajo en Colombia y Ecuador con la multinacional petrolera Integral Quality Services.

Édgar Andrés Sánchez Bernal se desempeña en el cargo de técnico de operaciones realizando actividades de completamiento de yacimientos, Workover y Well Testing, en la región de Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos en el vecino país del Ecuador.

edgar sanchez udes

Igualmente, el graduado Johan Alexander Brand Galvis fue seleccionado como “QAQC 1 analista de agua de producción e hidrocarburos”, en el Pozo Moqueta 24 ubicado en Putumayo. Para ambos jóvenes esta oportunidad laboral significa poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clase y laboratorios de la UDES.

johan alexander brand galvis udes

Este logro fue posible gracias a los vínculos construidos entre la UDES y la compañía petrolera, tras la gestión adelantada por el director del programa académico, Esp. Jorge Arley Meza Ortíz; el coordinador académico MSc. Robinson Andrés Mancilla Estupiñán; y el profesor PhD. Javier Alberto Sanabria Cala.

ingenieria petroquimica udes

Al respecto, Mancilla Estupiñán aseguró que es un orgullo que estos jóvenes estén representando a la Universidad de Santander de la mejor manera. “Esto nos abre puertas a nivel internacional para seguir aportando personal capacitado e idóneo a multinacionales petroleras”, expresó.

Precisamente, el Coordinador Académico y el Director resaltan la importancia de generar acercamientos entre la institución y el sector productivo para demostrar la calidad y las capacidades del talento humano que se forma en la UDES.

(Lea también: ‘Llevé mi carrera a un nivel más alto’: Yeison Lozano cuenta cómo la UDES impulsó su trayectoria como investigador)

Por ejemplo, Mancilla y Sanabria subrayan que, además del conocimiento científico, los graduados del programa de Ingeniería Petroquímica se destacan por tener otras habilidades como: trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, manejo de una segunda lengua, diseño, creatividad e innovación, capacidad de toma de decisiones, así como la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos en la industria petroquímica.

Por último, Mancilla Estupiñán Resalta la importancia de seguir construyendo vínculos con el sector industrial que permitan a estudiantes y futuros graduados generar espacios idóneos donde puedan demostrar sus capacidades profesionales y puedan brillar, mostrando la calidad académica y valores adquiridos en la Universidad.

Por tal motivo, Mancilla Estupiñán expresa que seguirá trabajando arduamente desde la Coordinación del programa de Ingeniería Petroquímica en la generación de dichos canales buscando en un futuro próximo que más graduados y estudiantes puedan contar con pasantías, prácticas empresariales, movilidad académica y ofertas laborales.

Por: John Arias

Oficina Graduados