Graduados

«La UDES me enseñó la perseverancia»: Jorge Moreno, graduado de Fisioterapia UDES

• Martes, 11 Septiembre 2018 16:09
FOTO GRADUADO FISIOTERAPIA

Jorge Enrique Moreno Collazos, es graduado del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander en el año 2002. Desde que inició su vida laboral se ha preocupado por aplicar esa palabra que aprendió en las aulas de clase, la “perseverancia”, y gracias a ella, hoy es un graduado exitoso.

Es así que Jorge, trabajó por ocho años en la Clínica Cardiovascular Santa María en Medellín, centro referente del área cardiovascular en Colombia. Así adquiere experiencia para ejercer por cinco años como docente de planta en el Programa de Fisioterapia de la UDES y a su vez, para vincularse como auditor en el área de Acreditación y Habilitación de la Secretaría de Salud departamental.

Puede leer: La Universidad de Santander promueve la vinculación laboral de sus graduados

Según el graduado Jorge Enrique, «trabajar en el área cardiovascular, me llevó a especializarme en rehabilitación cardiaca y pulmonar en la Universidad del Rosario, donde tuve la oportunidad de realizar una pasantía o entrenamiento en el Instituto del Corazón en Brasil y en la Universidade de Sao Paulo, del mismo país».

Por su perseverancia, este fisioterapeuta realizó una Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad de Pamplona, luego trabajó por ocho años en la Universidad de la Sabana en Bogotá, como docente de planta y líder del grupo de investigación del Programa de Fisioterapia. Gracias a su buen desempeño cursó un doctorado en Salud Pública, posgrado que le permitió doctorarse en Terapia Manual con la Universidad CEU Cardenal Herrera en España.

Le puede interesar: Graduados UDES satisfechos con la formación recibida

Asimismo Moreno, cursó una Maestría en Calidad Educativa que le aportó conocimientos para terminar sus estudios de doctorado en Educación con la Universidad de Baja California en México. «Hace un año terminé mi posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad. Estos estudios me han ayudado en el área de la investigación, haciendo publicaciones en revistas indexadas y libros, por ello pude participar en los primeros lineamientos en el deporte que fueron publicados hace dos años por Coldeportes.

Actualmente se desempeña como investigador y docente de posgrado en la Universidad Manuela Beltrán, Universidad del Rosario y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

De esta manera el Graduado UDES, reconoce que su trayectoria se la debe a las materias que pudo aprender en el pregrado y resalta la evolución que ha tenido la Universidad de Santander, en sus procesos pedagógicos y prácticos, que los hace ser reconocidos en el mundo laboral, con el sello UDES.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500