Herramientas de Accesibilidad

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

Ojo, tomarse la tensión puede salvarle la vida

  • Destacado
  • Martes, 07 May 2019 18:37

El departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Institucional lo invitan a participar en la campaña Mayo Mes de la Medición, tiempo en el que se realizará la toma de presión arterial en diferentes zonas el campus universitario y oficinas administrativas, así mismo se realizarán preguntas rápidas sobre riesgo cardiovascular y orientación sobre estilos de vida saludable.

Crear conciencia sobre la importancia de la medición de la presión arterial es fundamental, conocer sus números (presión arterial sistólica y diastólica) lo ayudarán a la detección temprana y el control. Esto teniendo en cuanta que, la hipertensión arterial (HTA) es el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. En América Latina, la prevalencia de HTA es alta (44,0%) y su control bajo (20,1%). En Colombia, se estima que el 37,4% de adultos mayores de 35 años tienen HTA, más del 50% conocen su enfermedad, pero solo el 17% están controlados.

La Universidad de Santander se une a esta iniciativa mundial liderada por la International Society of Hypertension, con motivo de la conmemoración del día internacional de la hipertensión, el cual se celebra el 17 de mayo.


Publicado en Salud Pública
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Departamento de Salud Pública

Campus Lagos del Cacique Calle 70 No. 55-210

(+57) (607) 6516500 ext 1788

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea