UDES Verde

UDES participó en jornada de siembra en conmemoración del Día del Árbol

• Martes, 15 Octubre 2024 15:38

La Universidad de Santander (UDES) participó en una jornada de siembra el pasado sábado 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol. El evento, que se llevó a cabo en el Batallón de Servicios #5 Mercedes Ábrego (BASPC-5), reunió a diversas instituciones y estudiantes comprometidos con el medio ambiente.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Conmemoración del Día del Árbol

La actividad, que se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., inició con un taller de siembra dirigido por Juan Eusebio de Ecojardines. Los participantes no solo adquirieron conocimientos teóricos, sino que también tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, sembrando un total de 40 árboles de diversas especies, entre ellas guayacán amarillo, guayacán rosado, gualanday, caracolí, búcaro y achiote.

La jornada contó con la presencia de representantes de varias organizaciones, incluyendo UDES VERDE, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), CORPOSALUD, ESANT, SENA, Ecojardines, la Secretaría de Medio Ambiente de Santander y los Bomberos de Floridablanca.

En la jornada participaron 22 estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico UDES, bajo el liderazgo de la profesora Elsa Morales.

Esta iniciativa de reforestación no solo fortalece el compromiso de la comunidad con la descarbonización de la ciudad, sino que también contribuye a la reducción de los índices de dióxido de carbono en el ambiente, mitigando así los impactos del cambio climático. La colaboración entre instituciones educativas, entidades gubernamentales y organizaciones ambientales marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible.

La actividad de apadrinamiento de árboles permitió a los participantes establecer un vínculo más cercano con la naturaleza, fomentando una mayor conciencia ambiental. Este tipo de eventos reafirma el papel crucial de las universidades y otras instituciones en la promoción de prácticas sostenibles y en la educación ambiental de la comunidad.

La jornada de siembra en el Día del Árbol no solo representa un acto simbólico, sino que se constituye como una acción concreta en la lucha contra el cambio climático y en la preservación de nuestro entorno natural para las generaciones futuras.

(Lea también: "Vístete de Oportunidades": UDES y Urban Participation impulsan la moda circular)

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230