UDES Verde

UDES se adhiere al día sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga

• Lunes, 23 Septiembre 2024 17:44

La Universidad de Santander (UDES) anuncia su adhesión al ‘día sin carro y sin moto’ programado para el próximo miércoles 25 de septiembre en el área metropolitana de Bucaramanga. Esta iniciativa refleja el compromiso de la institución con la sostenibilidad ambiental y la reducción de la huella de carbono.

En este sentido, la institución anuncia que las actividades académicas programadas para esta fecha quedan suspendidas. Sin embargo, las labores administrativas se llevarán a cabo de manera remota, garantizando la continuidad de los servicios esenciales de la Universidad.

Esta medida se toma en coherencia con las políticas ambientales de la UDES, reafirmando su posición como la universidad número uno en sostenibilidad ambiental del oriente colombiano.

(Lea también: Jóvenes de Piedecuesta realizaron jornada de recolección de residuos posconsumo en alianza con la UDES)

Al respecto, Patricia Plata, gestora ambiental de la UDES, aseguró que la decisión se tomó con base en la política institucional UDES Verde. “Desarrollamos iniciativas y estrategias, no sólo por cumplimiento legal. También apoyamos aquellas que son voluntarias y que contribuyen a la mitigación de los impactos negativos al ambiente”.

La experta aseguró que las fuentes móviles, es decir, los vehículos automotores son una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. “En concordancia con eso, la UDES se une a la iniciativa del ‘día sin carro’ para contribuir de una manera positiva disminuyendo las emisiones por transporte de toda nuestra comunidad universitaria, tanto colaboradores como estudiantes, al no tener que movilizarse al campus en un día”.

“De esta forma, ayudaremos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo de esta forma con el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, resaltó Plata.

Así las cosas, la institución continúa liderando iniciativas que promueven la conciencia ecológica y la responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Universidad de Santander invita a todos los miembros de su comunidad a sumarse a esta importante iniciativa, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

(Lea también: Innovación y compromiso ambiental: únete al II Foro Nacional Santander Carbono Neutro)

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230