Ronald Edgardo Cuenca Tovar

Contactar

Datos

Título del Decano
Decano Facultad de Ciencias Sociales
Campus
Bucaramanga
Email

Perfil del decano

Abogado titulado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Javeriana. Además, cuenta con un máster avanzado en Ciencias Jurídicas otorgado por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, un doctorado en Derecho de la misma institución y un posdoctorado en Derecho de la Universidad de Salamanca.

Su destacada trayectoria incluye roles como decano, director nacional del área de investigaciones en instituciones de educación superior y Conjuez magistrado del Tribunal Administrativo de Santander. Asimismo, es autor de más de 20 libros en derecho y se desempeña como docente en programas de pregrado y posgrado, impartiendo conocimientos en áreas como derecho constitucional, derechos humanos, derecho internacional humanitario, justicia transicional, introducción al derecho, derecho administrativo, responsabilidad Patrimonial de la administración pública e investigación jurídica.

Adicionalmente, ha liderado procesos editoriales y equipos de investigación con éxito. Su experiencia abarca el manejo de relaciones interinstitucionales y estrategias de internacionalización.

En cuanto a su producción académica, es un Investigador Asociado (I) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria de Minciencias. Ha escrito y publicado 20 libros, ha contribuido con 8 artículos científicos en revistas Q1 y Q2, desarrollado 15 programas de software y producido 15 capítulos de libro como resultado de sus investigaciones científicas.


Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea