Atención al Estudiante

‘De regreso al mundo UDES’ 2022, todo listo para la gran celebración

• Miércoles, 16 Marzo 2022 15:45

Este jueves 17 de marzo, una vez más la comunidad de la Universidad de Santander se integrará gracias a las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas que trae ‘De regreso al mundo UDES’. Aquí le contamos cuáles son las actividades que podrá disfrutar durante la jornada.

Según lo programado, el gran evento iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el campus Bucaramanga, donde se instalarán diferentes lugares de esparcimiento, en el que prácticamente los asistentes podrán divertirse como niños.

Este día, en las instalaciones de Universidad se encontrarán varios espacios lúdicos en los que habrá juegos como tiro al blanco, juego de rana, tángara, dominó y el gran reto jenga. También se realizarán concursos cargados de sorpresas para los ganadores. Pero si no se anima a participar, no se preocupe, en la entrada de la biblioteca se estarán entregando regalos para todos los estudiantes.

Arte y cultura

Los presentes se deleitarán con todo el talento UDES. Desde las 3:00 p.m. en la tarima principal se estarán presentando los diferentes grupos artísticos como el de ‘Danza folclórica y urbana’, ‘Barco Teatro’, ‘Tamboras’, ‘Tuna, y la orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil.

Igualmente, en el escenario estará la estudiante de Comunicación Social, Danna Gélvez, el cantante urbano David Gamboa, la banda de Rock y el grupo Vallenato UDES.

Hacia las 7:00 p.m. se tiene previsto el espectáculo central con show el Mono Zabaleta, estrella juvenil del vallenato.

En horas de la mañana se realizará una Carrera de Observación por el ‘Museo a Cielo Abierto’ con los Guías Culturales y Ambientales, con el apoyo de los profesores de Origami y Caricatura.

Deportes

Los deportes cobrarán vida a partir de las 9:00 a.m. en la Plazoleta de los Estudiantes, donde se ubicará el ‘Tenis de mesa gigante’. Una hora después, habrá acción con la intervención de artes marciales en la tarima UDES.

Para iniciar el día con la mejor energía, a las 10:00 a.m. se realizará una sesión de entrenamiento con Momba Fitness para quemar calorías, tonificar y liberar estrés.

Durante la tarde, en el ‘Estadio de las Juventudes’ se disputarán partidos de fútbol, ultimate y vóley arena. Entre tanto, a las 4:00 p.m. se dará inició a un encuentro deportivo de fútbol sala en las canchas múltiples.

UDES Verde

Para admirar la biodiversidad de nuestro campus, a las 8:00 a.m. arrancará una caminata por el sendero ecológico. El punto de encuentro para esta actividad son las inmediaciones del edificio de Veterinaria. Si le dio pereza madrugar, podría integrarse al grupo que saldrá a las 2:00 p.m.

caminata regreso mundo udes

Para reforzar la importancia de las buenas prácticas ambientales, se contará con un stand de UDES Verde. Allí se podrá apoyar la jornada de ‘Reciclatón’, entre las 8:30 a.m y las 12:00 del mediodía.

reciclaton regreso mundo udes

En este mismo punto, el programa de Ingeniería Agroindustrial expondrá su huerta y biodigestor.

Desarrollo social

La Fundación Mujer y Hogar se vinculará al evento con sus programas sociales. Al comprar los productos de su oferta gastronómica, estará aportando recursos para ayudar a familias vulnerables. Como invitado especial, estará el chef francés Rodolfo Henrion.

fundacion mujer hogar

Igualmente, se estarán ofertando artesanías de las comunidades Wayú para beneficiar a familias de La Guajira.

Además, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. funcionarios de Metrolínea brindarán apoyo para inscribir estudiantes que puedan acceder al subsidio en el pasaje de este sistema de transporte masivo.

Recuerde que el beneficiario debe residir y estudiar en Bucaramanga y pertenecer al estrato 1, 2 o 3. Para el registro deberá presentar el documento de identidad, carné o matrícula vigente y copia de calificación del Sisbén de A1-C9.

En el marco de la campaña ‘Échame el cuento y donemos un libro’ se estarán recopilando los libros infantiles que ya no uses en casa. Este material será donado para alegrar los corazones de los niños del sector del Café Madrid.

Salud

En la carpa de Bienestar Institucional, frente a la Plazoleta del Caracolí, se desarrollará la campaña ‘Me enredo, me desenredo’, que busca propiciar un ambiente saludablemente seguro. Allí se tendrá un mural expresivo sobre salud mental y física.

Asimismo, en el estand de Neurotrauma Center se realizarán actividades de promoción y prevención en salud integral. También, la comunidad educativa podrá acceder gratuitamente a la vacuna contra la influenza.

Por: John Fredy Arias

Ext. 1774