Herramientas de Accesibilidad

Atención al Estudiante

La espectacular noche que se vivió en ‘De Regreso al Mundo UDES’ con el Mono Zabaleta

  • Viernes, 18 Marzo 2022 13:59

‘De Regreso al Mundo UDES’ se convirtió en una noche inolvidable para quienes disfrutaron de la más reciente versión del evento insignia de los estudiantes de la Universidad de Santander. El artista vallenato Mono Zabaleta y la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES fueron ovacionados por el público.

Una gran fiesta se vivió en la tarima principal, gracias al espectáculo que ofrecieron los artistas invitados a esta celebración. Acompañando a la comunidad universitaria estuvo el presidente de la Asamblea General UDES, Fernando Vargas Mendoza, quien destacó el desarrollo de la jornada.

“La Universidad tiene que comprometerse, no solamente en educar académicamente excelentes profesionales, sino también tenemos que velar por su formación integral, por esto apoyamos a los diferentes grupos artísticos de nuestros estudiantes y promovemos las manifestaciones culturales y artísticas”, afirmó.

El directivo expresó el orgullo que siente por la Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES. “Tenemos una orquesta muy buena, con reconocimiento nacional. También tenemos grupos de danzas urbana y folclórica, tamboras, la tuna, banda de rock y grupo vallenato, entre otros muchos otros liderados por Bienestar Institucional”.

Vargas Mendoza reiteró que desde la Institución se seguirán promoviendo las actividades artísticas y culturales. “De esta forma cumplimos una función muy importante, porque nos preocupamos porque los estudiantes aprendan distintas artes. Igualmente, impulsamos el deporte. Es la única manera de que un profesional sea integral, cuando ingrese a su vida laboral debe tener muchos valores éticos que lo hagan exitoso en su actividad”.

‘Mono Zabaleta’

El clímax de la jornada fue el ‘show’ del invitado especial Mono Zabaleta, quien hizo vibrar al público al ritmo de vallenato. “Me siento muy feliz de ser el artista invitado en este ‘De Regreso al Mundo UDES’. Estoy muy contento por el respaldo del público, la juventud está apoyando mucho mi música. Gracias por la invitación”, expresó.

mono zabaleta

Tras su presentación, el cantante envió un mensaje para que los estudiantes continúen en la carrera por conseguir sus sueños. “Sigan estudiando y preparándose. Sigan disfrutando de la música, especialmente del vallenato”.

Precisamente, considera a este género como el número uno de Colombia. “El vallenato te pone feliz y te pone a llorar. Tiene despecho, pero también alegría. Tenemos letra para todo”.

Durante su presentación, el cesarense presentó su más reciente producción musical la ‘La Bomba’, que mezcla el vallenato clásico y moderno, con la que se sigue posicionando como uno de los íconos del momento.

Como es costumbre, uno de los momentos memorables de la noche fue cuando al artista invitado y a su acordeonista se les entregó la camisa oficial de la UDES.

“La música te conecta con el corazón”

Un verdadero furor generó la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil, con su impecable puesta en escena. El público se dejó llevar por los ritmos de música latina, bailaron, cantaron y ovacionaron a los músicos que fueron las estrellas de la noche.

Varios instrumentos musicales se unieron al unísono para deleitar a los asistentes con los temas ‘Fiesta tropical’, ‘La casa en el aire’ y la ‘Salsa caliente en la ‘UDES’. Esta agrupación suma cerca de seis años de trayectoria.

La violinista Paula Andrea López Jiménez es una de las integrantes de la orquesta. Señaló que participar en el ‘De Regreso al Mundo UDES’ es una de las experiencias más grandes. “Es muy emocionante, la música te conecta con el corazón y el alma. Nada como presentarnos al frente de nuestros compañeros”.

La joven, estudiante del programa de Comunicación Social, no solo se presentó con la filarmónica, sino que además fue telonera del Mono Zabaleta. Aseguró que para esta presentación como solista se preparó durante un mes.

La artista revelación del evento sorprendió con tres canciones del género urbano, acompañada por un espectáculo de juegos pirotécnicos. “Agradezco a la UDES, porque junto con la Orquesta Filarmónica he aprendido muchas cosas, mi evolución musical ha crecido muchísimo. En esta oportunidad pude mostrar cuánto he aprendido. La Universidad ha sido mi patrocinador, al igual que mi familia, que siempre ha estado detrás apoyándome”.

“Los sueños se pueden lograr con mucho trabajo y esfuerzo. Te van a criticar y a decir que lo haces mal, pero también te van a aplaudir. Lo importante es seguir adelante, levantar la cabeza y seguir trabajando por lo que deseas”, añadió.

Otra de las grandes presentaciones de la noche fue el grupo vallenato de la UDES, conformado por estudiantes de diversas carreras y que gracias al respaldo de Bienestar Institucional se han convertido en un motivo de orgullo institucional. Una vez más, fueron merecedores de toda la admiración.

Resumen

Desde muy temprano en la mañana, estudiantes, docentes y administrativos gozaron de todas las actividades lúdicas que encontraron en ‘De Regreso al Mundo UDES’. En el campus se instalaron diferentes stands con juegos, concursos y dinámicas educativas. Incluso, se organizaron caminatas hacia el sendero ecológico UDES Verde y se destacó la participación en la ‘Reciclatón’.

Además, hubo espacios deportivos en que los estudiantes mostraron sus destrezas en disciplinas de las artes marciales, fútbol, ultimate, vóley playa, tenis y futbol sala.

En horas de la tarde, la actividad cultural se concentró en la tarima principal. Allí estuvieron presentes los diferentes grupos artísticos formados en la Universidad como el de danza folclórica y urbana, así como el Barco Teatro UDES.

Igualmente, animaron al público el grupo de Tamboras, la Tuna UDES, la cantante de música popular Danna Gélvez, el artista urbano David Gamboa y la Banda de Rock.

En el transcurso del día, también se pudo disfrutar de una variada muestra gastronómica, gracias a la Fundación Mujer y Hogar que con sus productos busca favorecer a comunidades vulnerables de Santander y La Guajira. El chef francés Rodolfo Henrion, estuvo preparando exquisitos postres tradicionales de su país para apoyar esta causa.

También se hicieron actividades de promoción en salud. Por ejemplo, se lanzó la campaña ‘Me enredo, me desenredo, que busca cuidar la salud mental de la comunidad universitaria. Asimismo, la IPS Neurotrauma Center ofreció vacunas gratuitas contra la influenza.

A lo largo del día, se destacó el cubrimiento periodístico a cargo de los estudiantes del Programa de Comunicación Social, que junto con sus profesores relataron todos los pormenores. Este trabajo también fue transmitido por la señal abierta del Canal U TV y la emisora U Radio 107.7 F.M.


 Por: John Fredy Arias

Ext. 1774


Contáctanos para más información

Bucaramanga

Lina María Cáceres Uribe

E-mail

Contacto (+57) (607) 6516500 ext. 1690

WhatsApp 321 3482814

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea