Nuevo servicio virtual bibliotecario interuniversitario

• Martes, 23 Octubre 2018 14:10

La Universidad de Santander, junto a seis instituciones de educación superior miembros de UNIRED, crean el servicio virtual bibliotecario v-Libraryv-Library, el cual cuenta con más de ocho mil títulos bibliográficos que ayudará a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y directivos en su formación académica y cultural.

Junto a la Universidad de Santander - UDES, participan en esta iniciativa la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, seccional Bucaramanga, la Universidad Santo Tomás - USTA, seccional Bucaramanga, la Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL y la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO; que desde la plataforma de UNIRED, ofrecen mayores facilidades de consulta de información en sus procesos educativos.

Los títulos disponibles están distribuidos en las siguientes áreas: Ciencias administrativas, económicas y financieras; historia, humanidades y ciencias sociales; filosofía; literatura y crítica; psicología; educación y pedagogía; ciencias jurídicas; ciencias básicas e ingenierías; ciencias de la salud y deportes; mindfullnes; softskills; bestsellers y cultura general.

Para el Director de la Biblioteca, Edisson Loza, «esta herramienta es de gran ayuda para la comunidad académica, pues en cualquier dispositivo móvil o computador, pueden descargar la aplicación, acceder los libros y almacenarlos por 15 días para su preparación académica”.

¿Cómo acceder a la plataforma?

• Desde un computador, ingresa a: http://vlib.unired.edu.co.
  • Desde dispositivos móviles, ingresa a tu App Store o Play Store, descarga la aplicación de Odilo, en Biblioteca selecciona: Unired .
  • Autentica tus datos de usuario y disfruta de todo el contenido.

Publicado en Biblioteca