Bienestar Institucional

Conozca los ganadores del Segundo Reto Deportivo Nacional e Internacional UDES 2021

• Jueves, 11 Noviembre 2021 14:50

Ocho universidades nacionales y tres internacionales participaron en la segunda versión del reto deportivo virtual de la Universidad de Santander, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria, y promover la condición física, la integración, confianza, solidaridad, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo.

“El evento fue un éxito total, no es fácil reunir 11 universidades a realizar retos deportivos de manera virtual, aún así este torneo ha empezado a coger gran aceptación de las universidades, por ello muchas ya hablaron de una posible presencialidad en el campus de la UDES en Bucaramanga” explicó Luz Karime Amado, coordinadora de Deportes de la UDES.

Las universidades nacionales participantes fueron la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Nacional (UNAL) sede Medellín, Universidad Santo Tomás sede Bogotá, Universidad de Boyacá, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Antioquia (UDEA), Universidad de Los Llanos y Universidad de Santander.

Por su parte, entre las universidades internacionales participaron: Universidad César Vallejo de Perú, Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, México.

Para el justo desarrollo de la actividad, los retos a realizar fueron ocultos hasta minutos antes de iniciar la competencia. Cada reto tuvo duración de un minuto y el ganador de cada uno se definía por su rendimiento.

Para Luz Karime, “este evento nos permite explorar otras formas de competencias, que son importantes para los deportistas y que resaltan sus capacidades físicas en todo su esplendor”.

Estos fueron los resultados:

Medalla de oro: Universidad de Los Llanos (Unillanos)

WhatsApp Image 2021 11 11 at 12.57.36

Medalla de plata: Universidad César Vallejo (Perú)
ucv segundo puesto reto
Medalla de bronce: Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (México)

tecnologicos superiores mexico reto

Segundo Reto Deportivo Nacional e Internacional Virtual UDES 2021