Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

En la UDES celebramos el ingreso de nuestros nuevos estudiantes

  • Miércoles, 26 Enero 2022 07:47

Con gran alegría, cientos de jóvenes han participado en las jornadas de inducción tras ser admitidos en la Universidad de Santander (UDES) en sus tres campus. Las actividades arrancaron el pasado lunes 24 de enero y se extenderán a lo largo de la semana. Así fue su especial recibimiento.

Rostros llenos de alegría invadieron la sede principal de la UDES en Bucaramanga. Los nuevos estudiantes, provenientes de diferentes regiones, mostraron el entusiasmo que sienten al empezar una nueva etapa con la que esperan construir sus proyectos de vida.

Los participantes de los eventos organizados por Bienestar Institucional han tenido la oportunidad de recorrer el campus para conocer su alma mater y compartir con directivos, profesores y todo el personal administrativo que está dispuesto para apoyarlos en su proceso de crecimiento profesional.

“El único límite que ustedes tienen es su propia ambición”

El rector general Patricio López Jaramillo se dirigió a ellos para expresarles un caluroso saludo y motivarlos a perseguir sus sueños. “Bienvenidos a su nueva casa. Estamos de fiesta, hay que celebrarlo como Dios manda. Esto significa hacer los votos para que en los próximos años ustedes se formen en las mejores condiciones académicas, técnicas, científicas y con los valores humanos que no se negocian”.

Precisamente, López Jaramillo recalcó la importancia de exaltar la dignidad del ser humano a través de valores como la honestidad y la responsabilidad. “Se les va a dar todas las condiciones posibles para que alcancen sus metas y sean profesionales útiles para ustedes mismos, la sociedad, su familia y su país. Es lo que esperamos y vamos a demandar de ustedes”.

saludo rector nuevos estudiantes

Asimismo, el Rector General solicitó a la comunidad educativa su máxima disposición para fomentar la cultura de la calidad. “Están llegando a una casa que, hace menos de un mes, recibió una de las más grandes distinciones: la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Es desde luego un gran logro, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. No solo debemos mantener lo que nos ha permitido alcanzar ese nivel de reconocimiento nacional, sino incrementarlo”.

Durante su intervención, el directivo destacó también el crecimiento que ha tenido la UDES, al contar con más de 18.000 estudiantes y 32.000 graduados en sus campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, donde se ofrecen actualmente 105 programas académicos.

Por esta razón, López Jaramillo instó a los universitarios a disfrutar cada etapa de su carrera. “Cuando uno es feliz, el estudio no representa un problema, dedicar horas de trabajo para estudiar y cumplir con las obligaciones es realmente una satisfacción”.

Para transitar este camino, los jóvenes tendrán el acompañamiento desde diferentes dependencias para todo el apoyo que necesiten para cumplir con sus obligaciones académicas. No obstante, el Rector General les recordó que “el único límite que ustedes tienen es su propia ambición. La Universidad les va a facilitar todas las herramientas para lo que ustedes deseen lograr. Siendo así, vamos a tener un país más justo, más equitativo y solidario donde todos podamos ser más felices y tener un mayor bienestar. Comiencen a hacer las cosas con entereza y pasión”.

Igualmente, el líder académico pidió a los estudiantes valorar el esfuerzo que hacen sus familias por brindarles la mejor educación. “La mayoría de ustedes está recibiendo una ‘beca’ que les ha otorgado su familia, sus padres, que seguramente están haciendo grandes esfuerzos para brindarles las condiciones para que puedan crecer profesional y personalmente. No se puede defraudar este esfuerzo”.

Además, López Jaramillo expresó su admiración hacia aquellos jóvenes que trabajan para costearse sus propios estudios. “La Universidad les dará el conocimiento técnico y académico que requieren para mejorar sus perfiles profesionales y que puedan seguir adelante”.

“Ustedes son privilegiados porque no toda la población joven del país accede a la universidad. Vamos a seguir insistiendo en que esta sea una universidad inclusiva, que permita el acceso de aquellos jóvenes que provienen de los menores estratos sociales. Si queremos salir adelante tiene que haber un pueblo educado y sano”, concluyó López Jaramillo.

“Disfruten al máximo el aprender, conocer e investigar”

A su turno, Ana Francisca Martínez Quintero, directora de Bienestar Institucional, aseguró que las jornadas de inducción han sido un éxito. “Tuvimos ceremonias con actos protocolarios, con palabras de bienvenida de nuestro Rector General, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con un balance muy positivo de asistencia y participación de los estudiantes, en el regreso a esta jornada de forma presencial”, relató.

Dentro de la programación diseñada para los nuevos estudiantes se han preparado charlas, presentaciones artísticas como la de la Tuna UDES y otras agrupaciones. También se han realizado recorridos para que conozcan el campus y aclaren sus dudas con los diferentes colaboradores de la Institución. “La idea es que sepan cuáles son las dependencias de apoyo a la academia, qué servicios les brinda la Universidad y conozcan a todo el personal, para facilitar la comunicación con los nuevos estudiantes”, indicó Martínez Quintero.

tuna induccion estudiantes nuevos udes

La Directora de Bienestar Institucional aseguró que en medio de estas actividades se han vivido momentos de mucha alegría. “Los estudiantes se encuentran en una institución de Alta Calidad, con un equipo de profesionales que estamos atentos a su proceso de formación. Espero que disfruten mucho esta etapa que es única en la vida. Disfruten al máximo el aprender, el conocer, el investigar, el relacionarse con las personas, vivir en comunidad y aportarle a la sociedad”.

Inducción nuevos estudiantes UDES 2022


 Por: John Fredy Arias

Ext: 1774


Contáctanos para más información

Bucaramanga

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea