Bienestar Institucional

Encuentros virtuales para acercar la comunidad UDES con la música

• Viernes, 08 May 2020 15:13

Con el segundo Encuentro de Movilidad Artística y Musical, organizado por Bienestar Institucional, de nuevo la música, el arte y la cultura, se tomaron las tardes de la comunidad estudiantil, para alegrarlos al conectarse con este espacio desde sus diferentes campus.

En esta oportunidad, la Coral y la Tuna desarrollaron obras teatrales y musicales llenas de talento, ingenio y mucho humor, a través de la conexión remota de la plataforma Blackboard, en la que participaron profesores y estudiantes, de una manera divertida y creativa su pasión por el arte musical.

“Fue un trabajo muy gratificante, sirvió mucho hacerlo en estos momentos de crisis para poder salirnos un poco de la cotidianidad. Los integrantes de la Tuna de otros países como Australia y Perú, también nos apoyaron en esta pequeña obra que sirve como incentivo para que en estos tiempos de crisis las personas tengan una cuarentena un poco más amena. Queríamos compartirles esto con mucho amor, fue un trabajo de tres días, muy creativo y por supuesto agradecemos todo su apoyo, esperamos que lo disfruten” dijo José Manuel Cáceres, director de la Tuna UDES.

tardes bienestar2

La intervención de la Coral que dirige la licenciada en Música, Lina Bautista, contó con la interpretación de la canción ‘Imagine’ de John Lennon, y un conversatorio acerca de los beneficios del canto. Así mismo, se realizó un reconocimiento especial, a los integrantes de esta agrupación, quienes en su mayoría pertenecen al programa de Medicina y actualmente, realizan su internado enfrentando y apoyando al equipo de salud frente al COVID-19.

Sobre su experiencia con la música, Angie Prada, estudiante de Medicina, comenta “estar en la Coral es el espacio donde me puedo dar un respiro después de tanto movimiento con las cosas académicas y las prácticas en la clínica. La música es para el alma una cura”.

tardes bienestar

Por su parte, Faber Diaz, también estudiante internista UDES, agregó “participar en el grupo es muy satisfactorio tanto para nuestra vida profesional como para nuestra salud, porque poco a poco esa tensión que tenemos se va disipando. Cantar nos vuelve a enfocar, a mantener positivos para sobrellevar el día a día”.

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional