Bienestar Institucional

Estudiante de Instrumentación Quirúrgica de la UDES es Tripleta de Oro en levantamiento de pesas.

• Jueves, 17 Diciembre 2020 22:37

Tras participar en el primer campeonato nacional juvenil Sub 17 y Sub 20 de Levantamiento de Pesas, la estudiante Andrea Carolina Ortiz Mizar del Programa de Instrumentación Quirúrgica quedó campeona gracias a su destacada participación.

Durante el certamen, organizado por la Federación de Pesas de Colombia realizado de manera remota, la atleta Andrea Carolina Ortíz Mizar, ganó los tres metales de oro para Santander en la división de los 76 kilogramos en las modalidades de arranque, envión y total. Este es un gran logro no sólo para Universidad de Santander, sino también para el departamento.

El campeonato contó con la participación de 16 ligas del país. Con este triunfo la deportista y estudiante de Instrumentación Quirúrgica asegura el cupo para participar en el Panamericano Juvenil y formar parte de la preselección de los juegos Panamericanos Cali 2021.

Para Ortiz Mizar, esta victoria es el resultado del trabajo realizado en el transcurso de los últimos dos años de perseverancia, sacrificio, dedicación y por sobre todo amor por la disciplina de haltera. “Para mi, esto significa mucho porque a pesar de tantas dificultades con los entrenamientos por la pandemia se logró el objetivo, además es la primera vez que participó en un nacional juvenil y obtener el primer puesto me causa mucha felicidad por dejar a Santander en alto y mucha emoción porque significa que voy por buen camino y sobre todo me siento muy agradecida con mis entrenadores, mi familia y todas las personas que han confiado en mi desde el principio”, destacó la deportista UDES.

Finalmente, Ortiz Mizar, invitó a todas las personas a hacer deporte y cuidar su salud, pero especialmente a que se vinculen y practiquen el levantamiento de pesas, deporte que otorga fuerza física, mental y la oportunidad de conocer personas y crear lazos de amistad. Representando con orgullo a la Universidad de Santander en los eventos deportivos nacionales, Ortiz Mizar hace énfasis en invitar a las mujeres para que “rompan con ese mito de que este es un deporte para hombres”.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: