centro de formación en tecnologías

Catálogo Guane

A partir del año 2013 se inicia un proceso de consolidación de un museo arqueológico propio de la Universidad de Santander, que para esa fecha ya contaba con una colección de 1083 piezas arqueológicas de la etnia Guane. A su vez, inicia un proceso de manejo preventivo que tarda dos años en completarse. Para el 2015 ya se tiene una bodega de almacenaje, además de la adecuación de espacios al interior de los edificios de su sede principal donde periódicamente se van rotando las piezas, y a partir del año 2017 se cuenta con una exposición permanente de la muestra. Este documento consolidado pretende enmarcar el contexto de los artefactos presentes en el museo dentro de la cotidianidad de la etnia, presentando su organización, espacialidad, entre otras características propias de su arqueología.

Contáctanos para más información

Centro de Formación de Tecnologías