Marcela Patricia Peñalosa Pedrosa

Perfil del director

Geóloga egresada de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Valencia (España), y especialista en Gestión Integrada QHSE de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Cuenta con 20 años de experiencia profesional y una reconocida trayectoria en operadoras del sector de exploración y producción de hidrocarburos, donde lideró proyectos orientados a la gestión de riesgos corporativos, impacto ambiental, impacto social, calidad, y sostenibilidad.
Entre los años 2018 y 2021 se desempeñó como asesora del despacho del ministro de ambiente y desarrollo sostenible de Colombia articulando procesos interinstitucionales con otras entidades del gobierno nacional y sectores productivos.

Recientemente asesora de ejercicios interdisciplinarios para la gobernanza del agua en Santander.

Actualmente en la UDES es Coordinadora de Proyectos de Extensión, docente de la Especialización en Gestión Ambiental en la Industria Minera y Petrolera y directora de proyectos de grado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Email
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea