Liliana Torcoroma García Sánchez

Perfil del director

Bacterióloga y Laboratorista Clínico, magíster en Genética y Evolución, y PhD. en Ciencias Biológicas de la Universidade Federal de Sao Carlos (UFSCar – Brasil).

Desde 2011 es profesora titular de la Universidad de Santander, en donde se desempeña como Directora de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas. Tiene publicaciones científicas y un capítulo de libro internacional en el área de la Biología Celular y Molecular, aplicada al desarrollo de Fármacos y Tecnologías para el Diagnóstico y tratamiento de Enfermedades Infecciosas en bacterias, hongos, protozoarios y células de mamífero. Ha dirigido diversos proyectos en el estudio de la actividad biológica de bio-fármacos (citotoxicidad, genotoxicidad, seguimiento de vías de transducción de señales intracelulares de muerte celular, ciclo celular e inflamación) sobre células cancerígenas leucémicas y tripanosomatídeos, así como también ha trabajado en proyectos de desarrollo de tecnologías diagnósticas para identificación de bacterias, protozoarios y hongos de interés clínico humano y veterinario.

Ver perfil del CvLac