Herramientas de Accesibilidad

Centro de Educación Continua

Los programas ‘En línea’ de Educación Continua UDES, la mejor opción para capacitarse desde cualquier lugar

  • Destacado
  • Viernes, 26 Junio 2020 16:55

Desde su apertura y hasta la fecha, la oferta de programas ‘En línea’ de Educación Continua de la Universidad de Santander ha interesado de manera masiva a diferentes profesionales del país y el exterior por su pertinencia y calidad.

Esta iniciativa naciente como medida de contingencia al tiempo de aislamiento, ha permitido que cerca de 1000 personas se capaciten de manera remota, haciendo uso y beneficiándose de las bondades que ofrecen las plataformas virtuales para la conectividad y el desarrollo de procesos educativos.

seminario estados financieros evidenciaEl seminario de Estados Financieros Consolidados que contó con la participación de 45 profesionales en el área contable y financiera, de diferentes ciudades de Colombia. Liderado por el conferencista Mario Andrés Peña Duarte, especialista en el tema objeto de capacitación, con alta trayectoria como Consultor y capacitador en los diferentes escenarios empresariales e institucionales

“Contrario a lo que se creería, que esta situación difícil del país haría que las personas frenaran su desarrollo profesional; hoy vemos reflejado en la participación de profesionales en los cursos, talleres, seminarios y jornadas de actualización que ofertamos ‘En línea’, que las personas aún le siguen apostándole a seguir formándose con este tipo de servicios educativos”, explicó María Fernanda Ramírez, coordinadora nacional de Educación Continua.

Durante estos tres primeros meses de aislamiento, se han ejecutado con total éxito de asistencia cerca de 20 programas, los cuales fueron diseñados y coordinados por los académicos líderes del proceso de extensión de Educación Continua, con el fin de brindar una amplia gama de temáticas formativas, coherentes con el contexto y las necesidades del país y el mundo.

evidencia seminario veterinariaProfesionales y estudiantes de diferentes partes del país y del continente, se capacitaron en el manejo de antibióticos en caninos y felinos, por medio del Seminario de Antibioticoterapia en pequeños animales, ofrecido por el programa de Medicina Veterinaria y el cual orientó el PhD. en Farmacología y Toxicología, Felipe Gamboa Ruíz.

Un ejemplo de ello son los temas: sistema de gestión integral HSEQ, antibioticoterapia en pequeños animales, términos de comercio exterior, nuevas tendencias quirúrgicas, riesgo en la industria alimentaria, economía circular, estados financieros, inocuidad alimentaria, fonoaudiología aplicada a la estética facial, diseño de estructuras metálicas, blockchain y criptomonedas, enfermedades infecciosas en pequeños animales, entre otros.

La oferta continuará durante el segundo semestre académico de 2020, con la promoción de espacios de actualización de conocimiento en: escritura de artículos científicos, psicoanálisis, impacto psicosocial, rehabilitación en el paciente con covid-19, Aps en fisioterapia, epidemiología y salud pública veterinaria, inspección veterinaria en plantas de beneficio animal, análisis estadístico en datos geológicos, reportería y periodismo, entre otros.

Ingrese aquí conocer la oferta completa, fechas, sus objetivos de aprendizaje y procesos de matrícula.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea