Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Desarrollo Estudiantil impulsa el buen desempeño de los estudiantes UDES en las pruebas Saber Pro

  • Martes, 14 Marzo 2023 15:04

Los estudiantes de la Universidad de Santander siguen dejando en alto el nombre de la institución gracias a su excelente desempeño en el examen de estado 2021.
Una de ellas es Kelly García Sánchez, estudiante de Instrumentación Quirúrgica de la sede Bogotá, destacada por obtener el puntaje perfecto (300 puntos) en la competencia de comunicación escrita de las pruebas Saber Pro del Icfes.

Debido a los resultados obtenidos, Kelly García agradeció a los profesores y a la institución por el proceso realizado en los semestres anteriores: “antes no tenía la información adecuada para estructurar un texto con introducción y argumentos válidos, pero gracias a la constancia y preparación, aprendí a crear textos con coherencia y conexión de párrafos”.

Este buen desempeño se debe en parte al acompañamiento realizado desde el departamento Desarrollo Estudiantil, que, a través de sus talleres de afianzamiento en competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativo, lectura crítica y comunicación escrita, (competencias genéricas evaluadas por el Icfes) entrena a los estudiantes para la presentación de las pruebas Saber Pro mediante el desarrollo de habilidades de lectura, escritura, interpretación y argumentación.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Estudiantil, Silvia Suescún Garcés, aseguró que la ruta de intervención del departamento está dirigida a acompañar a los estudiantes UDES en el fortalecimiento de sus competencias genéricas. “Esto se hace desde el primer momento en el que el estudiante ingresa a la Universidad”, sin embargo, al cursar el 75% de los créditos, los estudiantes reciben un entrenamiento que les permite conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de las pruebas.

Por su parte, Daniela Burgos docente de la Estrategia Mejor Saber, que hace parte de Desarrollo Estudiantil, expresa que lo que se busca con estos entrenamientos es “sensibilizar al estudiante sobre la importancia de estas pruebas como mecanismo para evidenciar las competencias que cada uno de ellos ha logrado desarrollar durante la formación profesional al momento de enfrentarse a una vida laboral”.

Para Desarrollo Estudiantil es fundamental el compromiso en el fortalecimiento de estas competencias, por eso, mediante un trabajo articulado junto a los programas académicos, pone a disposición de los estudiantes talleres, asesorías y tutorías que permiten alcanzar resultados como el de Kelly García, al tiempo que posicionan a la Universidad por su alta calidad académica en el oriente colombiano.

 


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea