VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Estudiantes de Ingeniería Civil expusieron sus proyectos de investigación en la feria ‘Poster Day’

• Lunes, 23 May 2022 17:41

El programa de Ingeniería civil de la Universidad de Santander (UDES) realizó la feria ‘Poster Day’. Los estudiantes expusieron sus proyectos de investigación durante el evento realizado este lunes 23 de mayo.

Este evento organizado por El Centro de Estudios de Ingeniería Civil (CEIC), el director del programa de Ingeniería Civil, José Antonio Delgado, y su coordinador Fernando García Muñoz, fue todo un éxito. En esta actividad los estudiantes presentaron ante toda la comunidad académica sus investigaciones y proyectos de extensión de aula.

civil poster

En la jornada se contó con la participación de estudiantes de sexto a décimo semestre, quienes en total socializaron 13 proyectos. Sus trabajos tuvieron por énfasis la práctica social, el diseño y desarrollo de obras con estructuras, pavimentos y vías, muros de contención, aguas y alcantarillado, resistencia de los materiales y mezclas de concreto.

Para desarrollar el conocimiento, cada equipo de investigación estuvo bajo la supervisión de los ingenieros José Daniel Ardila Rey, Raúl Dimarco, Lina María Torres Barreto y Maya Siam Caycedo, docentes orientadores del programa.

lina torres civil

Entre los proyectos expuestos destaca la investigación desarrollada bajo la modalidad de pasantía Internacional de la docente e ingeniera Lina María Torres B. con la Goethe Universität, Frankfrut am Main de Alemania. Este proyecto integrador tiene por objeto el desarrollo de una estrategia formativa para el fortalecimiento de las competencias específicas y transversales de la Facultad de Ingeniería, y de la que se espera inicie su ejecución y desarrollo a partir del II semestre del presente año.

A través de esta feria el centro de estudios organizó una ‘donatón’ como estrategia de recolección de elementos de seguridad basada en nuestra filosofía verde como universidad. En el sitio se recogieron elementos como botas, cascos y guantes para darles una segunda oportunidad. Estos implementos serán utilizados por los estudiantes de esta ingeniería en sus actividades de campo.

feria poster civil

Por: Diego Torres

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información