VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Instrumentación Quirúrgica UDES acreditada en Alta Calidad

• Lunes, 28 Abril 2014 09:40

instrumentacion quirurgica

Dadas sus excelentes condiciones académicas, la completitud de su programa y los notorios avances que presentaron durante el proceso de autoevaluación y acreditación, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó por los próximos cuatro años, a l programa de Instrumentación Quirúrgica UDES, la Resolución que lo acredita en Alta Calidad.

El proceso que se inició en el 2010, posiciona a este programa como uno de los mejores, no solo en la región, sino en el país.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Es un logro de la Universidad, la Facultad y el Programa, pues todos hacemos parte del crecimiento y los procesos que buscan la calidad educativa”, indicó Ángela Grateron Vargas, coordinadora de calidad del programa de Instrumentación Quirúrgica UDES.

La coordinadora resaltó también que “los indicadores en el cumplimiento de la calidad estuvieron excelentes, pues estuvimos cerca del 94%, evidenciando así un alto grado de compromiso y desarrollo al interior del programa. Queremos ahora, mantener el desarrollo, de la mano de la autorregulación de los procesos académicos. Continuaremos adaptándonos al nuevo plan de desarrollo institucional, para que juntos lleguemos a la acreditación de Alta Calidad Institucional”.

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander-UDES, inició en 1989 a nivel tecnológico. Para 1996 el MEN entregó la resolución que dio inicio al ciclo profesional del programa. A la fecha son más de 730 egresados trabajando dentro y fuera del país, en áreas como asistencial, industria hospitalaria, central de esterilización, docencia, administración, consultorio especializado y salud ocupacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Ensenanza