Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

La Universidad de Santander dio la bienvenida a sus profesores

  • Destacado
  • Martes, 14 Febrero 2023 15:01

El pasado 9 y 10 de febrero, la Universidad de Santander (UDES) desarrolló la jornada de inducción y reinducción, organizada por las oficinas de Desarrollo Profesoral y Talento Humano para profesores antiguos y de recién ingreso que nos acompañan durante este primer semestre académico. (Vea las fotos aquí)

Fueron dos jornadas en las que participaron más de 500 personas de los campus Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y extensión Bogotá, en la cual, el rector general, Dr. Patricio López Jaramillo, invitó a los profesores a promover una educación de calidad que permita romper con las inequidades sociales.

Así mismo, el vicerrector de Enseñanza, Dr. César Augusto Serrano Novoa, compartió los avances en el proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional, así como, el interés de la Vicerrectoría por actualizar el sistema de escalafón docente que les permita a los profesores el tránsito hacia una carrera profesoral en la Universidad.

(Lea también: Mujeres UDES, gracias por contribuir al desarrollo científico de la región)

0V3A8766

Durante la primera sesión, la directora de Desarrollo Profesoral, Ángela Marcela Ríos Delgado, presentó el portafolio de formación que les permitirá a los profesores el fortalecimiento de las competencias propias del ejercicio profesoral, buscando la actualización permanente e implementación de nuevas estrategias pedagógicas y didácticas. Así mismo, la evaluación de desempeño del profesor, como mecanismo para la retroalimentación y el mejoramiento continuo profesional y personal.

Por su parte, el profesor PhD. Markus Meier, intervino con la charla el “arte de enseñar”, en donde, de manera general, abordó lo que debe ser el rol del profesor y las instituciones en los procesos de enseñanza. En esta misma jornada, los profesores también recibieron información relacionada con el área de Talento Humano, los procesos de selección, contratación, formación y evaluación de desempeño, así como, los beneficios y oportunidades de crecimiento que ofrece la Universidad.

Finalmente, durante la segunda sesión, se abordaron los aspectos asociados a Relaciones Nacionales e Internacionales, Biblioteca, Servicio a Usuario, Bienestar Universitario, Registro y Control Académico, áreas sobre las que se presentó un panorama de los servicios que ofrecen a los profesores activos de la institución.

(Lea también: Se realizó la inducción de prácticas a estudiantes de los programas del área de la salud)

0V3A9169


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea