Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Profesora de Ingeniería Civil UDES del campus Bucaramanga participa en programa de movilidad académica con Alemania

  • Jueves, 16 Junio 2022 17:06

Se trata de Lina María Torres Barreto, del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander (UDES), quien se capacitó en temas de pedagogía y didáctica universitaria en el marco de la convocatoria de movilidad académica con la Universidad de Goethe, ubicada en Frankfurt (Alemania).

Desde el año 2014, la ingeniera se ha desempeñado al interior de nuestra universidad en cargos como coordinadora Nacional de Emprendimiento y coordinadora de Extensión y Calidad. Adicionalmente, ha sido durante nueve años profesora de pregrado y posgrado de tiempo completo.

lina torres udes

El proyecto integrador mediante el cual Torres Barreto fue seleccionada como la representante del campus Bucaramanga para hacer parte del programa de movilidad académica constó de una estrategia para el fortalecimiento de las competencias específicas y transversales de la facultad de Ingeniería - programa Ingeniería Civil, en pro de su articulación y consolidación de acuerdo a las necesidades formativas del estudiante y del mercado laboral.

Esta propuesta de trabajo plantea involucrar activamente al estudiante, el graduado y al sector empresarial. A través del curso ‘coaching para ingenieros’, Torres Barreto, en colaboración con los también ingenieros, Fernando García, María Liliana Meneses y Jaime Rondón, esperan generar un diálogo interdisciplinar que geste el liderazgo en los futuros ingenieros desde la academia, en pro de su introducción a la vida laboral de acuerdo con las necesidades del sector empresarial.

Como parte del proyecto, se espera mejorar la formación integral de la facultad de Ingenierías gracias a la generación de `espacios para escuchar las iniciativas de estudiantes y empresas’, la integración de nuevas prácticas pedagógicas basadas en la investigación e internacionalización y la implementación de las TIC`s para la evaluación y actualización como método de mejora continua.

lina torres udes alemania


Por: Diego Torres


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea