VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Tecnología en Supervisión de Obras Civiles UDES realizó la sustentación de proyectos de aula integradores

• Martes, 24 May 2022 15:55

Estudiantes de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles de la Universidad de Santander (UDES) realizaron la sustentación de proyectos de aula.

En la jornada, que se realizó el pasado 23 de mayo, se contó con el apoyo de calificadores expertos quienes fueron los encargados de retroalimentar y evaluar las investigaciones desarrolladas.

Estos proyectos de aula son una estrategia desarrollada para potencializar las competencias integrales de los estudiantes de primero a quinto semestre. A estos jóvenes se les asigna el desarrollo de un proyecto a lo largo del semestre.

Adicionalmente, el programa académico hizo entrega de reconocimientos a ‘Mejor Evaluación Docente’ a la ingeniera civil Karen Andrea Torrado Verjel. También se premiaron a los estudiantes Ronny Jessel Sanchez Rojas, Dianny Fernanda Gelvez Peña y a Yan Carlos Pico Silva por sus excelentes promedios académicos.

profe karen obras civiles

¿De qué se tratan los proyectos?

En esta oportunidad, a los estudiantes de primer semestre se les encargó el diseño y desarrollo de una plataforma elevada hecha con pitillos. Esta actividad tiene por objeto probar la habilidad racional del alumno en el uso de los materiales y su ensamble. Cada uno de estos puentes de palitos fue posteriormente evaluado a través de un test de resistencia con pesos.

puentes obras civiles

Para el caso de los estudiantes de segundo semestre se les encargó la generación y programación de una plantilla de Nomina empresarial, mientras que al grupo de tercer semestre se les propuso desarrollar el trazado para una tubería sanitaria y sus respectivos cálculos.

Entre tanto, el cuarto semestre tuvo como actividad el diseño de una vía con recomendaciones de estabilidad de taludes. De otro lado, al quinto semestre se le solicitó la supervisión técnica de diferentes obras de construcción activas en la zona.

promedios obras civiles

Por: Diego Torres

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información