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Desde la Vicerrectoría de Enseñanza y en articulación con la dirección de Gestión Curricular, se realizó el 20 de mayo la primera mesa temática denominada “Actualización y articulación del Reglamento Académico Institucional”, la cual contó con la participación de líderes y representantes de diferentes áreas académicas y administrativas, que aportaron sus experiencias y opiniones atendiendo al objetivo de construir un reglamento académico unificado y coherente para la Universidad.
César Serrano, vicerrector de Enseñanza, explicó que este proceso de actualización busca hacer visible la aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en la norma interna que regula los aspectos académicos, de manera que todo esté en armonía. "Es importante que las improntas del PEI y los ejes estratégicos del PDI se implementen a través del Reglamento, que se visualicen aspectos como, por ejemplo, la flexibilidad y la personalización, entre otros”, señaló.
Omar Camilo Mejía, director de Gestión Curricular, también planteó la necesidad institucional de orientar los documentos hacia las necesidades de los estudiantes y las promesas de valor de la Universidad. Hizo un llamado a la "integración y cooperación institucional en aras de la mejora continua, los procesos de aseguramiento de la calidad y que atiendan a la diversidad de la oferta educativa institucional".
En síntesis, en su mayoría los participantes a la jornada de inicio del proceso manifestaron la necesidad de actualizar el Reglamento Académico, atendiendo a las necesidades actuales institucionales y de la sociedad.
Finalmente, como cierre de la jornada, se socializó un cronograma de actividades que permitirá avanzar de manera organizada en las diferentes fases del proyecto. Este plan contempla la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios, que abordarán aspectos específicos del reglamento para asegurar su pertinencia y aplicabilidad en todos los programas académicos.
Con esta iniciativa, la UDES continua trabajando con la excelencia académica, el bienestar estudiantil y la mejora continua de sus procesos institucionales.
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